Ohtani y Schwarber elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Ligas

Ohtani y Schwarber elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Ligas

Ohtani Schwarber

Ohtani y Schwarber elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Ligas. Foto: MLB

El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, y el toletero Kyle Schwarber, de los Nacionales, fueron elegidos este lunes 21 de junio como los Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas.

Ohtani, que fue seleccionado por la Liga Americana, conectó como bateador para .296 de promedio con seis jonrones, nueve impulsadas, seis anotadas y una base robada en siete partidos.

Como lanzador, el japonés trabajó seis entradas completas en su única apertura, en la que permitió una sola carrera con cinco ponches propinados para adjudicarse la victoria.

Con 23 bambinazos en la actual campaña, Ohtani está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por el liderato en ambas ligas de Las Mayores. Es la primera vez que es honrado con el galardón.

Por su parte, Schwarber, jardinero de los Nacionales, recibió el premio por la Liga Nacional luego de haber tenido un partido el domingo con la difícil hazaña de tres jonrones en el desafío.

Schwarber terminó la semana pasada con seis jonrones para llegar a 18 cuadrangulares, tercero en el Viejo Circuito, además de 11 empujadas.

De los seis bambinazos de Schwarber, cinco llegaron en dos juegos seguidos durante la serie de Washington contra los Mets de Nueva York.

El cañonero se voló la cerca dos veces en el segundo encuentro de la doble jornada del sábado y luego sacudió tres bambinazos el domingo para ayudar a Washington a llevarse la serie. Sus cinco cuadrangulares en dos días igualaron un récord de Grandes Ligas.

Lea también: Chile avanzó a los cuartos de la Copa América empatando 1-1 con Uruguay (+Videos)

Esta es la primera vez que Schwarber es premiado como Jugador de la Semana. El último jugador de los Nacionales en llevarse el honor fue el patrullero dominicano Juan Soto, en agosto del año pasado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP