Nubosidad y lluvias en varias zonas del territorio venezolano

Inameh: Nubosidad y lluvias en varias zonas del territorio venezolano

Diseño: Oriana Reyes

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para este sábado predominará abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 15 y 60 l/m².

Esta situación se debe al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 11 sobre el occidente del país, la cual continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); además del reforzamiento de un patrón de divergencia del viento en la alta tropósfera.

Por otro lado, no se descartan algunos núcleos nubosos de rápida evolución con lluvias o lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, sobre los Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Monagas y Anzoátegui; previendo acumulados pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas después del mediodía, oscilando sobre los 34 °C, especialmente en áreas de Centro Occidente, Llanos Orientales, este de Guárico, Anzoátegui y Bolívar.

La Gran Caracas, se mantendrá con nubosidad fragmentada durante el período; lloviznas en horas matutinas; en horas de la tarde y noche probables lluvias o chubascos dispersos.

En lo que respecta al estado del mar, se espera fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el costas orientales; 1,0 m en el delta del Orinoco, golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales y centrales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información Inameh

.