Noticia al Día conversó con María del Mar Dosil: El miedo no me detiene

Noticia al Día conversó con Mar Dosil: «El miedo no me detiene, yo no dejo de vivir» (+Video)

Captura de Pantalla

Este viernes tuvimos el placer de encontrarnos con la piloto zuliana María del Mar Dosil a través de un live en Instagram. Se trata de una mujer fuera de serie, que ve la vida con optimismo y para quien cada prueba es un reto a superar.

Es miembro fundador del Cuerpo de Bomberos voluntarios de la Universidad del Zulia, donde se entrenó para combatir incendios en instalaciones petroleras; así mismo contribuyó de manera decisiva a la creación de la Asociación de Profesionales y Pilotos Aeronáuticos.

Desde pequeña soñó con volar aviones y pudo materializar ese anhelo, pese a los obstáculos que le impuso el camino. 

La hemos visto pilotear aviones, disfrutar de las aguas del Lago de Maracaibo sin reservas, bucear en las profundas aguas de un volcán en Norteamérica y siempre tener por delante una nueva experiencia que le alborota la sonrisa y le acelera el corazón. «La vida es una sola».

El temor no la paraliza, ni se detiene a pensar en el «qué dirán» y se dedica a vivir. Considera que los límites están en las mentes de las personas. De allí que entre sus planes está practicar buceo a pulmón libre (Apnea), para lo cual ya está entrenando. 

También es una persona solidaria, que procura ayudar a quienes encuentra en el camino. Contribuir a que otros logren sus sueños es parte de su propósito de vida. 

Actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde espera obtener la licencia de ese país para vuelos comerciales. Resiente no poder volar en Venezuela y que el 90% de los pilotos nacionales tenga más de 1 año «en tierra», esperando que se autorice la reanudación de los vuelos. 

Entre tanto, lleva a su tierra natal en cada latido, segura de un pronto retorno. 

Para conocer más sobre Mar Dosil te invitamos a ver la entrevista que realizamos en Noticia al Día conversa con…

 

Lea también: Es zuliana la primera sudamericana en descender a las aguas termales del cráter Homestead en Utah

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día