Nelson Canquiz postula a Arias Cárdenas a la Gobernación del Zulia

Nelson Canquiz postula a Arias Cárdenas a la Gobernación del Zulia por el Psuv

Nelson Canquiz

Nelson Canquiz, dirigente político. Foto: Haroldo Manzanilla

El dirigente político, Nelson Canquiz, en entrevista con Noticia al Día, manifestó que postulará a Francisco Arias Cárdenas a la Gobernación del Estado Zulia, en las próximas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuyo proceso iniciará este domingo 27 de junio, de cara a las megaelecciones regionales del 21 de noviembre.

“El domingo 27 de junio, en un proceso de democracia interna del Pusv, iniciará la primera fase de postulación para elegir a los mejores hombres y mujeres que participarán en las elecciones del 21 de noviembre. Como militante de la revolución, como militante del Psuv… Nelson Canquiz postula al comandante Francisco Arias Cárdenas a la Gobernación del estado Zulia”, destacó el exsecretario de Asuntos Administrativos y Laborales del Ejecutivo regional.

Del mismo modo, reiteró: “Es obligatorio votar por hombre y mujer para candidatos. Tenemos que postular a un hombre y una mujer para los distintos cargos”.

Canquiz también informó que en los próximos días, el exgobernador Francisco Arias Cárdenas regresará al Zulia. “El comandante Arias regresa en los próximos días al Zulia y lo vamos a recibir con mucha alegría y entusiasmo, el pueblo que lo ha acompañado en dos periodos y que, estoy seguro, lo volverá a acompañar”, expresó.

«Estoy poniendo mi nombre a disposición para que las bases de las Ubch puedan escoger…»

Aseguró que “soplan vientos de cambio para el movimiento revolucionario y para el Psuv en la entidad”.

Asimismo, informó que puso su nombre a disposición de las bases del Psuv para la candidatura al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ). “Estoy poniendo mi nombre a disposición para que las bases de las Ubch puedan escoger a sus mejores hombres y mujeres a nivel del CLEZ. He puesto mi nombre al servicio de todos los zulianos”, dijo.

Describió a Arias Cárdenas como el “hombre de las grandes obras en el Zulia», y añadió: «es un hombre que quiere a esta noble tierra y devolverá al Zulia la paz y la tranquilidad que tanto queremos los zulianos para esta región».

Al recordar lo que fue la gestión de Arias Cárdenas, Canquiz mencionó algunas de sus obras de gobierno, las cuales, considera, deben continuar, entre ellas la segunda etapa de la Vereda del Lago. Dijo que esta obra faltó terminarla y condenó que actualmente esté en el abandono. Además, indicó que el plan de vialidad se debe terminar de concretar, y resaltó que se debe retomar el programa de viviendas en la entidad. «Miles y miles de vivienda se entregaron en la gestión de Arias. Todos los días se inauguraban obras…», comentó.

Además, expresó: «Hoy los zulianos reclaman transformaciones importantes en medio de las dificultades como la pandemia».

Finalmente, Nelson Canquiz aprovechó la entrevista para invitar a toda la militancia del Psuv a participar en las elecciones internas. “Vaya a la Ubch y postule a los mejores hombres y mujeres… Vaya ese domingo, sin presiones, sin chantaje, con las herramientas de la democracia revolucionaria.

Lea también: Mario Isea: San Francisco debe ser convertida en una ciudad moderna, pero comunal

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día