Narco colombiano del “Clan del Golfo” se disfrazó de mujer para escapar

Narco colombiano del “Clan del Golfo” se disfrazó de mujer para escapar

En noviembre pasado, uniformados del Gaula de la Policía se trasladaron a una vivienda del barrio Los Olivos, suroccidente de Barranquilla, para capturar a Robert Darío Lemos, alias Turbina, un presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’. Sin embargo, ‘Turbina’, minutos antes de que las autoridades llegaran a la casa, se disfrazó de mujer y consiguió escaparse, así lo reveló una fuente de la Policía que le siguió la pista por varios meses al hombre, quien fue detenido el pasado miércoles en el municipio de Santa Fe, Antioquia.

“Como ‘Turbina’ tenía escoltas, campaneros y muchos colaboradores en ese sector, en el momento del allanamiento como que le avisaron y se logró fugar de esa manera. Además, en el lugar se encontraron seis panfletos amenazantes, los cuales se supone que serían entregados a varios comerciantes”, explicó el informante.

La fuente también detalló que Lemos en su paso por Barranquilla, el cual duró un año, tuvo a 79 personas bajo su mando en Atlántico. “Desde los 11 años perteneció a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y por tener esa antigüedad los comandantes urbanos de Puerto Colombia y de los demás municipios les rendían cuentas”, agregó.

Luego del escape, ‘Turbina’ se refugió en San Juan de Urabá, Antioquia, donde permaneció hasta febrero para luego retomar el accionar criminal en el municipio de Santa Fe, mencionado departamento.

“Allá recibió de comandante de zona y comenzó a tomar el control para el ‘Clan’ en Santa Fe. A ‘Turbina’ también se le relaciona con que habría participado en la coordinación de un atentado que le hicieron a la Policía de carretera en junio”, enfatizó el informante.

En su momento, las autoridades informaron que el ataque fue contra 11 policías que se movilizaban en motocicletas y una camioneta, a esta última le lanzaron una granada desde la parte alta de una montaña que la afectó gravemente. Luego los uniformados fueron hostigados con fusilería y estos respondieron y lograron repeler el ataque. Sin embargo, un policía.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Heraldo de Colombia