Nacieron un 8 de junio: Azorín, Marguerite Yourcenar, Santiago Bernabéu, Kanye West y Sonia Braga

Nacieron un 8 de junio: Azorín, Marguerite Yourcenar, Santiago Bernabéu, Kanye West y Sonia Braga

Nacieron un 8 de junio

Nacieron un 8 de junio

Estas celebridades nacieron un 8 de junio:
José Augusto Trinidad Martínez Ruiz, más conocido por su seudónimo Azorín (Monóvar, Alicante, 8 de junio de 1873-Madrid, 2 de marzo de 1967), fue un novelistaespañol, además de ensayista, dramaturgo y crítico literario, miembro de la Generación del 98.

Santiago Bernabéu de Yeste (Almansa, Albacete, 8 de junio de 1895-Madrid, 2 de junio de 1978)1 fue un futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Bernabéu ha sido el mandatario que más temporadas ha estado al frente del equipo madrileño al presidirlo durante 35 años hasta su muerte.

Marguerite Cleenewerck de Crayencour (Bruselas, Bélgica; 8 de junio de 1903-Bar Harbor, Mount Desert Island, Maine, Estados Unidos; 17 de diciembre de 1987), conocida como Marguerite Yourcenar (primero seudónimo, inventado con las letras de «Crayencour» menos la «c», y luego de nacionalizarse, nombre oficial), fue una novelista, poetisa, dramaturga y traductorafrancesa nacionalizada estadounidense en 1947.

Sonia Braga (Maringá, 8 de junio de 1950), es una actriz brasileña.

Sonia Braga comenzó su carrera interpretativa con apenas 14 años, en la televisión de Brasil. Con 17 se introdujo en el mundo del teatro y a los 19 ya rodaba su primera película. Su primer éxito internacional, una vez convertida en una de las más grandes actrices de su país, fue Doña Flor y sus dos maridos, dirigida por Bruno Barreto, y adaptada de uno de los libros más importantes del escritor baiano Jorge Amado. En 1983, Barreto la dirige al lado de Marcello Mastroianni en Gabriela, Cravo y Canela, otro gran personaje de Amado.

Kanye Omari West (Atlanta, Georgia, 8 de junio de 1977) es un rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense West inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por su trabajo en el álbum de Jay-ZThe Blueprint, así como en sencillos de éxito para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson. Originalmente su estilo de producción empleaba muestras vocales extraídas de canciones de música soul, junto con sus propias muestras de batería y otros instrumentos. En sus producciones siguientes, Kanye fue ampliando progresivamente su espectro de influencias, abarcando muestreos de R&B de los años 1970, pop barroco, trip hop, arena rock, folk, electrónica, synth pop y música clásica.