- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Venus Williams, con 43 años, recibe invitación para jugar en Wimbledon

- Publicidad -

La veterana tenista estadounidense Venus Williams podrá competir en la edición 2023 de Wimbledon (3-16 de julio) tras recibir una invitación (wild card) por parte de los organizadores del torneo.

Venus tiene diez títulos de grand slam, cinco de ellos en la catedral del tenis en Londres en las instalaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club (2000, 2001, 2005, 2007, 2008)

La mayor de las hermanas Williams, quien acaba de cumplir 43 años, había participado en dobles mixtos el año pasado. Su última actuación en el cuadro individual del torneo se remonta a 2021.

La exnúmero uno mundial retomó la competición sobre césped la pasada semana en ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos), con una derrota 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2 ante la suiza Celine Naef (202ª).

Pero el lunes, en la primera ronda del torneo de Birmingham, batió a la italiana Camila Giorgi por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (8/6), logrando su primera victoria contra una jugadora del Top 50 desde 2019.

Entre las otras wild cards del cuadro femenino figura la exnúmero tres mundial Elina Svitolina (73ra. del ranking WTA). La jugadora ucraniana, quien se perdió la anterior edición por estar embarazada, llegó a semifinales en Wimbledon en 2019.

Fue madre en octubre y recientemente alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, negándose entonces a estrechar la mano de la bielorrusa Aryna Sabalenka después de su derrota.

En categoría masculina, el belga David Goffin, cuarto finalista el año pasado, tendrá el derecho a disputar el cuadro principal a pesar de su 124to. puesto mundial.

Los organizadores concedieron también cinco invitaciones a jugadores británicas. Quedan por atribuirse dos wild cards para el cuadro masculino y una para el femenino.

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -