Murray, Venus Williams y Alcaraz recibieron invitaciones para Wimbledon

Murray, Venus Williams y Alcaraz recibieron invitaciones para Wimbledon

Murray Venus Wimbledon

Murray, Venus Williams y Alcaraz recibieron invitaciones para Wimbledon. Foto: AFP

El escocés Andy Murray y la estadounidense Venus Williams, que acumulan entre los dos siete títulos en Wimbledon, recibieron una invitación (wild card) para disputar el cuadro principal del torneo británico, anunciaron este miércoles 16 de junio los organizadores.

También obtuvo una invitación para el cuadro principal del torneo el joven español Carlos Alcaraz, después de haber alcanzado la tercera ronda en el reciente Roland Garros.

En el caso de Murray, el último de sus dos títulos en Wimbledon se remonta a 2016. En los últimos años, las lesiones lastran su rendimiento y ocupa actualmente el puesto 124º del ranking ATP.

El jugador de 34 años ganó el martes su tercer partido del año en categoría individual, superando al francés Benoît Paire en Queen’s, una tradicional cita sobre césped. La última participación de Andy Murray en individuales en Wimbledon se remonta a 2017.

Por su parte, Venus Williams, de 40 años y cinco veces campeona de Wimbledon, participará en su Grand Slam número 90. La exnúmero uno mundial, subcampeona en Londres en 2017, ocupa el puesto 103 en la clasificación WTA.

 

Su recorrido en Roland Garros terminó prematuramente este año tras ser superada en la primera ronda por la rusa Ekaterina Alexandrova.

La mayor de las hermanas Williams disputó Wimbledon por primera vez en 1997. El torneo permitirá este año al gobierno británico testear el regreso del público a los grandes eventos.

La pista central y la pista número 1 podrán funcionar a un 50% de su capacidad en el inicio de la competición y las otras pistas tendrán un aforo al 75%.

Los organizadores esperan aumentar ese límite hacia el final del torneo para poder disputar las semifinales y la final con el estadio lleno.

La dotación total del torneo se ha reducido ligeramente este año, pasando de 36,9 millones de libras (43 millones de euros, 52,1 millones de dólares) a 35 millones de libras (40,7 millones de euros, 49,3 millones de euros).

Lea también: Federer queda eliminado en segunda ronda del torneo de Halle

Los vencedores de los torneos individuales se embolsarán 1,7 millones de libras (1,97 millones de euros, 2,39 millones de dólares), una cantidad menor a los 2,35 millones de libres (2,7 millones de euros, 3,27 millones de dólares) de la última edición en 2019.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP