Adam West, Batman en la serie de los años 60, murió a los 88 años

Hace cuatro años murió Adam West, el primer Batman

 

 

William West Anderson, más conocido como Adam West (Walla Walla, 19 de septiembre de 1928-Los Ángeles, 9 de junio de 2017), fue un actor estadounidense reconocido por su interpretación de Batman, en la serie Batman de los años 1960.

 

 

En la historia del cine y la televisión hubo muchos Batman, pero Adam West será por siempre el Batman más famoso. El protagonista de la mítica serie de los años ’60 murió a los 88 años.

Víctima de una leucemia, West falleció en su casa, acompañado por su familia. «Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe», dijeron sus hijos en un comunicado.

West había nacido en Seattle en septiembre de 1928. Y empezó a trabajar como actor desde muy joven. Pero cuando lo llamaron para audicionar para el papel de Batman, su carrera daría un vuelco. Ese personaje del Hombre Murciélago en la serie de televisiva (que sólo tuvo tres temporadas) lo haría famoso internacionalmente.

A la vez también sería el que, después, lo alejaría de otros roles. La imagen de Batman siempre estaría ligada a su cara. A pesar de haber filmado 60 películas y haber participado de unas 80 series a lo largo de su extensa carrera, la máscara sesentosa de Batman, siempre junto a Robin, es inseparable de su figura.

Tuvo una corta batalla contra la leucemia que no logró superar. Murió en Los Ángeles rodeado de su familia.

«Nuestro padre siempre veía a sí mismo como ‘el brillante caballero’, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans”, dijo su familia en un comunicado.

 

Noticias Caracol/Clarin