- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Inician reparación de muro de contención tras desbordamiento del río Tucaní en Zulia

- Publicidad -

Se iniciaron los trabajos para reparar el boquete que dejó el desbordamiento del río Tucaní, cuyas aguas mantienen inundadas 222 viviendas en la comunidad de San Antonio de Heras, municipio Sucre, estado Zulia.

Actualmente hay 316 familias afectadas, de una población de 796 habitantes, lo que ameritó la intervención del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Regional, Dirección de Ingeniería y Catastro de la Alcaldía del municipio Sucre y los brigadistas de Somos Venezuela, quienes realizan la zonificación de riesgo y se mantienen en alerta ante esta eventualidad.

Según nota de prensa la Alcaldía del municipio Sucre junto a la Gobernación del Zulia, dispusieron de un equipo multidisciplinario con maquinarias tipo jumbo para atender esta emergencia en el sector San Miguel.

Activan atención ante la emergencia

En la comunicación, el alcalde Yonys González informa que se habilitó un refugio en la sede de la intendencia del municipio Sucre, en el cual se alojaron las familias de mayor vulnerabilidad, porque hay otras que se trasladaron a casas de familiares en las poblaciones cercanas.

Yunior Hernández, director del despacho de la Alcaldía de Sucre y Renzo Bravo, director general,  recorrieron la zona afectada, acompañando a los organismos de seguridad, para hacer un diagnóstico de la situación, programar jornadas médicas de salud y fumigaciones.

Planteó Hernández que se requiere del apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas y del Ministerio de Obras Públicas para la canalización y dragado del río Tucaní.

Elías Antúnez, dirigente de la comunidad afectada, indicó que la Alcaldía del municipio Sucre y la Gobernación del Zulia, están tratando de drenar el agua para resolver el problema de inundación en el sector de San Antonio de Heras.

Jornada médica casa a casa

Con jornada médica casa a casa (consultas y entrega de medicinas), atendieron a las familias afectadas por la inundación en San Antonio de Heras, donde el único ambulatorio también está bajo las aguas, por lo que en caso de emergencia se trasladan en moto hasta el hospital de Tucaní, que es el más cercano.

Lee también: En emergencia el Sur del Lago por fuertes lluvias

Noticia al Día / Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -