Militantes del Psuv en San Francisco denunciaron "dificultades" al querer postular a Arias Cárdenas

Militantes del Psuv en San Francisco denunciaron «dificultades» al querer postular a Arias Cárdenas

En el municipio San Francisco del Estado Zulia, ciudadanos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunciaron irregularidades al querer postular a su candidato el exgobernador de la región y actual embajador en México, Francisco Arias Cárdenas, en cara a las próximas elecciones regionales y municipales. Alegan que, presuntamente, no se les permitió el ingreso a los centros de postulación o, en caso de ingresar, no se les dejó proponer a su candidato.

Diferentes videos se han difundido mediante las redes sociales, en donde no solo los militantes denunciaron inconvenientes al postular a su candidato en el municipio San Francisco, también en otras localidades del Estado Zulia como Lagunillas, Francisco Javier Pulgar, Machiques, Villa del Rosario, entre otros. 

En el centro de votaciones de Ildefonso Vázquez, según denuncias, se generó una discusión entre los militantes, quienes se quejaban de no poder ingresar al centro de postulación, durante la discusión un sector presuntamente había llamado a unos colectivos armados para que llegasen al lugar, afortunadamente no terminó en un enfrentamientos ni hubo heridos.

A lo largo del país también se presenciaron irregularidades en el proceso de postulación según informan los militantes del Psuv en redes sociales. El periodista Lenín Danieri ha difundido diferentes videos  en su cuenta en Twitter, en donde los ciudadanos reclaman que no se les permitió el ingreso a los centros, postular a un solo candidato o a uno en especifico. 

 

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 27 de junio inició la postulación de candidatos del Psuv, en donde se activaron  402 centros de mesas y seis bases de misiones de Maracaibo, durante toda la jornada, al rededor del país, persistieron las irregularidades.

 

Lea también: Militantes del Psuv denuncian irregularidades en San Francisco, Francisco Javier Pulgar, Lagunillas y otros municipios

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día