- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Vanesa Linares de Ramírez: “Mi familia es mi fortuna”

Nosotros trabajamos por los hijos. Uno está creando, formando una persona y existe un trabajo emocional detrás de la crianza, que es incalculable. A la madre zuliana le falta que el Estado le cumpla

- Publicidad -

-El papel que cumple una primera dama es de carácter particular en relación con la función pública, en ese sentido, en su condición como tal, podrá acompañar a un alcalde ,por ejemplo, en actividades de temas cruciales para el desarrollo, con proyectos y programas sociales en el municipio, si es preciso, desde el momento que toma posesión el funcionario, pero eso no quiere decir, que se aleje de su rol como esposa y principalmente como madre, que levanta a sus hijos en la mañana para su jornada diaria de ir a la escuela, preparar el desayuno, el uniforme y zapatos impecables y cuidar que sus tareas vayan al día. La mamá ante todo.

Así nos lo hizo sentir Vanesa Linares de Ramírez, la Primera Dama del Municipio Maracaibo, cuando conversamos con ella en Villa Carmen y le preguntamos: ¿Que se debe elegir primero, sí el trabajo o los hijos?.

“Nosotros trabajamos por los hijos. Uno está creando, formando una persona y existe un trabajo emocional detrás de la crianza, que es incalculable, cuando los ves crecer y lograr sus metas, consolidar su familia y es ahí donde tú puedes decir que mi paso por la vida valió la pena”.

La joven socióloga, madre de María Verónica y esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, es egresada de LUZ, desde donde soñó el servir, a través de estudios, mejorar la calidad de vida del colectivo, lo que la obligó a seguir estudios de desarrollo local a través de un diplomado y una maestría en Gerencia Pública.

“En esta oportunidad que me ha tocado trabajar para Maracaibo, que es la ciudad más importante del país con un millón 750 mil habitantes, es “rudo”, porque todo va acompañado de tener que atender mi familia que es mi “fortuna”, a la que hay que cuidar, fortalecer desde diferentes aspectos, el amoroso, el afectivo, lo referente a la disciplina, entre otros y atender la Alcaldía. Hemos asumido este reto”, sentenció.

Consultamos su opinión sobre la posibilidad de que los hijos puedan verse afectados cuando sus padres trabajan como lo hacen ellos y no titubeó en responder que sí,considerando que los hijos demandan mucho tiempo, tanto de mamá como de papá.

Sin embargo, para la Primera Dama en todo existe un equilibrio. “En la medida que podamos fortalecer la inteligencia emocional en los “chamos” y le demos tiempo de calidad, ellos van sentando un piso sólido ante esas ausencias prolongadas que se presentan”. resaltó.

A la madre zuliana le falta que el Estado cumpla

Como Prima Dama del Municipio Maracaibo y Presidenta de la Fundación Niños y Niñas del Sol, desde donde dirige la atención hacia los niños de la calle, los más vulnerables, mantiene centrada su atención por los niños y adolescentes que deambulan por las calles y aquellos que se encuentran en pobreza extrema, que en estos tiempos de crisis, se enfrenta a múltiples problemas.


“Les hace falta espacio(vivienda), salud y educación, que el Estado les cumpla”, dijo.

Retomando las palabras de San Ignacio de Loyola, “Amar y Servir”, Vanesa de Ramírez dijo que, si le volviera a tocar un trabajo como Primera Dama, sin duda lo haría con amor, paciencia y dedicación como ejemplo de servicio. No me rindo”.

Se mostró emotiva al referirse a la atención que reciben los niños en situación de abandono en la Fundación que dirige, y contó al reportero algunas anécdotas de niños que con 14 años llegan hasta sin nombre y se les tramita todo lo necesario para su identificación. Luis Miguel llegó y dijo que no tenía a donde ir y aseguró que su mamá falleció y fue recibido, Pablo Juan de 13 años fue presentado por primera vez y se le sacó su partida de nacimiento, José Manuel de seis años, escapó y lo conseguimos deambulando y nuevamente lo llevamos al centro.

Le consultamos a la Primer Dama del Municipio, si atendían madres a través de la Fundación, y por momentos, hizo un silencio y soltando lágrimas, habló de adolescentes violadas , niñas embarazadas con solo 12 años, rescatadas de las calles para atender sus partos. Es algo terrible lo que se vive en un país tan rico como el nuestro, contó secando sus lágrimas, antes de felicitar a todas las madres del país en su día.

Javier Sánchez

Fotos: José López

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -