Metropolitanos y Atlético Venezuela abren el telón de la Jornada 8 en el FutVe (+Calendario)

Metropolitanos y Atlético Venezuela abren el telón de la Jornada 8 en el FutVe (+Calendario)

Jornada 8 FutVe

Metropolitanos y Atlético Venezuela abren el telón de la Jornada 8 en el FutVe. Foto: Prensa Liga FutVe

Metropolitanos buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV, este miércoles 2 de junio en el inicio de la octava jornada de la Liga FutVe.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 4:00 de la tarde por Tves, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

La octava jornada marca el inicio de la segunda vuelta del FutVe, que esta temporada modificó su formato y jugará una primera fase de cuatro rondas.

Atlético Venezuela visita a los violetas con cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y su único triunfo llegó en la primera jornada, ubicándose en el quinto puesto con seis unidades.

Por su parte, los de José María Morr se encuentran segundos del Grupo Oriental tras resurgir en las últimas tres jornadas después de hilar dos derrotas seguidas en el inicio del FutVe.

Zulia FC, Academia Puerto Cabello y Lala FC son los tres equipos que tomarán la jornada de descanso esta semana. En la fecha anterior, los petroleros cayeron 1-2 en casa ante Portuguesa, Puerto Cabello sucumbió 1-2 ante Yaracuyanos y Lala cedió 1-5 con Metropolitanos.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1399346334738653188

Deportivo Táchira (Occidental), Deportivo La Guaira (Centro-Occidental) y Caracas FC (Oriental) se mantienen como líderes del torneo.

 

Grupo Oriental

Después de el enfrentamiento entre Metropolitanos y Atlético Venezuela, la jornada continuará con UCV FC midiéndose al Caracas FC este jueves 3 de junio a las 11:15 de la mañana en el Olímpico de la UCV.

Los tricolores buscarán salir del fondo de la tabla, en el que se mantienen con cuatro unidades en seis encuentros, después de su derrota 1-3 ante Mineros de Guayana y tras solo poder conseguir una victoria.

Los rojos son la otra cara de la moneda y después de una jornada de descanso siguen liderando el Grupo Oriental con 16 unidades, siete más que Metropolitanos y Mineros, sus perseguidores.

Jornada 8 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Seguidamente, Monagas y Mineros concluirán los enfrentamientos del grupo con su partido a las 6:15 de la tarde el jueves 3 de junio, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Los azulgranas necesita regresar a la senda de triunfo después de tres partidos sin victorias, incluida la jornada anterior en la que empató 0-0 con Atlético Venezuela por lo que ocupa la cuarta posición con ocho puntos.

Los negriazules recuperaron la victoria la fecha anterior superando 3-1 a UCV FC, para ascender hasta el tercer puesto de la clasificación por delante de Monagas.

 

Grupo Occidental

Las acciones en el Grupo Occidental por la Jornada 8 del FutVe no iniciarán hasta las 8:30 de la noche del jueves 3 de junio, cuando Estudiantes de Mérida visite a Trujillanos en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Los aurimarrones siguen sin poder sumar puntos y vienen de perder 0-2 con Hermanos Colmenárez la fecha anterior, lo que los mantiene en el foso con cero puntos.

Estudiantes, por su parte, venció 1-0 a Zamora la jornada anterior y se ubica quinto con nueve unidades, a tres puntos del Deportivo Táchira, líder del ajustado grupo.

Portuguesa y Zamora miden fuerzas el viernes 4 de junio a las 6:15 de la tarde en el estadio General José Antonio Páez de Araure.

El «Penta» triunfó 1-2 sobre Zulia como visitante y busca su segunda victoria consecutiva en el torneo para arrancarle el liderato de forma provisional a Deportivo Táchira, ya que se encuentra segundo con 11 unidades.

Jornada 8 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Los blanquinegros cayeron por la mínima ante Estudiantes el pasado domingo y quieren sumar tres puntos para igualar al Deportivo Táchira, por ahora se mantienen terceros con nueve unidades.

Hermanos Colmenárez y Táchira le bajan el telón al Grupo Occidental el sábado 5 de junio a las 7:15 de la noche, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

Los aurinegros descansaron la jornada anterior y su ventaja les permitió seguir liderando una semana más el grupo, gracias a la caída de Zamora ante Estudiantes.

En esta línea, «los guerreros» vienen de vencer 0-2 a Trujillanos para ascender al cuarto puesto de la clasificación con nueve unidades, mismas que tienen Zamora y Estudiantes.

 

Grupo Centro-Occidental

Aragua y Deportivo La Guaira se enfrentan el viernes 4 de junio a las 4:00 de la tarde, con el estadio Brígido Iriarte de Caracas como sede, en el encuentro que abre las acciones del grupo en la Jornada 8 del FutVe.

Aragua quiere volver al triunfo tras su caída la jornada anterior 3-1 con Carabobo, que lo dejó sexto del Grupo Centro-Occidental con cinco unidades.

Por su parte, el naranja busca afianzarse en el liderato tras descansar la fecha anterior, La Guaira se mantiene en la primera posición con 12 unidades, las mismas que Gran Valencia.

Precisamente, Gran Valencia enfrenta a Carabobo el sábado a las 5:00 de la tarde para dar continuidad a las acciones en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Los azules vienen de empatar 3-3 con Deportivo Lara por lo que buscarán ganar y que los capitalinos tropiecen para hacerse con el liderato que perdieron hace par de jornadas.

Jornada 8 FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Con un objetivo similar llegan los granates, que quieren acercarse a los puestos de arriba tras vencer la jornada anterior 3-1 a Aragua y meterse en la cuarta posición con ocho unidades.

Yaracuyanos y Deportivo Lara clausuran la Jornada 8 del FutVe con su enfrentamiento el domingo 6 de junio a las 6:15 de la tarde, en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Yaracuyanos se mantiene en la quinta posición con seis unidades y llega tras superar 2-1 a Academia Puerto Cabello durante la fecha anterior.

Lea también: Mineros de Guayana consiguió su segundo triunfo consecutivo ante UCV

Los crepusculares, por su parte, tuvieron un empate 3-3 con Gran Valencia, que los dejó en la tercera posición del Grupo Centro-Occidental a cuatro puntos de los azules y de Deportivo La Guaira.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día