Médicos Unidos informa de 12 nuevas muertes: Van 614 trabajadores de la salud caídos por el covid

Médicos Unidos informa de 12 nuevas muertes: Van 614 trabajadores de la salud caídos por el covid

Foto: Agencias / Referencial

Según el reporte más reciente realizado por Médicos Unidos Venezuela, en las últimas horas se han producido 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 614.

Señalan que con esa cantidad de personal bien pudiera operar un centro hospitalario. «Con 614 trabajadores fallecidos funcionaría un hospital tipo III».

Los decesos corresponden a médicos y enfermeras de los estados Monagas, Guárico, Aragua, Zulia, Mérida, Falcón, Distrito Capital, Bolívar, Barinas y Lara.

El Zulia lidera los fallecimientos, con 114 víctimas entre médicos, enfermeras y personal auxiliar; le sigue el Distrito Capital.

Según cifras oficiales, Venezuela ha arrojado a la fecha 243.621 contagios y 2.734 muertes. Distrito Capital, Miranda y Zulia son las entidades con mayor cantidad de casos reportados. 

 

Lea también: Zulia registró 293 contagios comunitarios en balance nacional del covid-19

 

 

 

 

 

Lea también: Falleció por covid-19 una enfermera tras ser desalojada de una clínica en Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día