Médicos Unidos exige mayor información de las vacunas cubanas que arribaron al país

Médicos Unidos exige mayor información de las vacunas cubanas que arribaron al país

Vacunas

Médicos Unidos exige mayor información de las vacunas cubanas que arribaron al país. Foto: Agencias

El director de la ONG Médicos Unidos Venezuela, Jaime Lorenzo, se quejó por la falta de información por parte del Estado del proceso de vacunación en el país.

Lorenzo afirmó en entrevista con Unión Radio que «en Venezuela la posición política va de la mano de intereses que no son los ciudadanos».

Además, el médico asegura que todo producto biológico debe tener una serie de estudios que deben verificarse tras ser publicados, refiriéndose a las vacunas cubanas con las que la administración Maduro planea inmunizar a parte de la población, a pesar de que no han sido aprobadas por la OMS.

Por otro lado, aseguró que ellos han exigido al Estado contactar a organismos internacionales como la FDA de EE.UU. y la EMA en Europa, que son las encargadas de aprobar los medicamentos en su región.

 

Abdala: Un producto que no se apega a normas internacionales, según el experto

Acerca de la llegada del inmunizante Abdala a Venezuela, Lorenzo explicó que la información que se tiene sobre este producto cubano «es muy escueta», al tiempo que afirmó que esta es una candidata a vacuna.

También aseguró que en Venezuela, «estamos en el mundo de lo absurdo», pues asegura que voceros oficiales dijeron que la vacuna Abdala es de tres dosis.

Sin embargo, el médico asegura que mientras tanto, otros países buscan «reducir el número de dosis» y pone como ejemplo a la rusa Sputnik V, la cual asegura que ya tiene presentación de una sola dosis.

«Nosotros en vez de ir hacia adelante, vamos a agregar una dosis adicional a la angustia de la gente», agregó.

Asimismo, destacó que los venezolanos tienen el derecho de exigir que les coloquen la vacuna que les dé la seguridad como ciudadanos.

«La colocación de la vacuna no es obligatoria es una decisión personal de cada ciudadano», reflexionó el experto.

 

Lea también: Venezuela supera las 3 mil muertes por coronavirus

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Caraota Digital