Max Verstappen dominó los ensayos libres del GP de Estiria

Max Verstappen dominó los ensayos libres del GP de Estiria de F1

Max Verstappen ensayos libres  GP de Estiria

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) firmó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Estiria, 8ª prueba del Mundial de F1, este viernes en Spielberg.

El líder del Mundial ejerció como tal sobre los dominios de su escudería, en el circuito Red Bull Ring: Verstappen paró el crono en 1 minuto, 5 segundos y 412 milésimas, superando a Daniel Ricciardo (McLaren) en 336 milésimas y a Esteban Ocon (Alpine) en 378 milésimas, sorprendentes 2º y 3º delante de Lewis Hamilton (+384 milésimas).

«Lewis hizo un mejor tiempo (1:05.335) pero no fue contabilizado (por haber rebasado los límites de la pista), así que el rendimiento es un poco diferente de lo que marcan las hojas de los tiempos», relativizó Verstappen, que hizo 37 vueltas en la pista de Spielberg.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez, tercero en el Mundial, a 47 puntos de su colega en Red Bull, acabó a 677 milésimas de éste una sesión en la que todos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando, antes de hacer simulación de carrera con los compuestos más rígidos.

El joven piloto neerlandés quiere aprovechar esta quincena, con el Gran Premio de Austria la próxima semana, para dar un golpe sobre la mesa e incrementar su ventaja sobre Hamilton, que es por el momento de 12 puntos. Y para ello contará con el apoyo del público (limitado a 15.000 espectadores para la primera de las dos citas).

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 71 vueltas, para completar 306 kilómetros y medio.

https://twitter.com/F1/status/1408426700078206980?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP