Maverick Viñales marcó el mejor tiempo en las prácticas libres del GP de Países Bajos

Maverick Viñales marcó el mejor tiempo en las prácticas libres del GP de Países Bajos de MotoGP

El español Maverick Viñales (Yamaha), que no está brillando esta temporada en el Mundial,  hizo el mejor tiempo en las primeras sesiones libres del Gran Premio de Países Bajos, novena manga de la temporada de MotoGP, este viernes en el circuito de Assen.

El crono de 1 minuto, 33 segundos y 72 milésimas, que le colocó en la cima de la hoja de tiempos combinados de las dos primeras sesiones, fue realizado por la mañana en un pista seca, pero Viñales también fue el más rápido por la tarde, con 1 minuto, 33 segundos y 241 milésimas, en un trazado que se fue poniendo cada vez más húmedo por la lluvia.

Una buena revancha tras su 19ª y última plaza en Alemania el domingo pasado y dificultades recurrentes que ni él ni su equipo pueden explicar. 

El piloto español aprecia de todas maneras Assen, donde se impuso en la última edición en 2019, así como en 2011 y en 2012 en 125 cc, luego llamada Moto3. 

Antes de la tercera sesión de ensayos libres, el sábado, Viñales precede a su compatriota Pol Espargaró (Honda), al portugués Miguel Oliveira (KTM), al francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, y al español Álex Rins (Suzuki), operado a principios de junio de una fractura en la muñeca derecha. 

El español Marc Márquez (Honda), que ganó en Alemania su primer gran premio desde su grave accidente a principios de la temporada 2020, figura también en el Top 10 (sexto pese a una caída), igual que el actual campeón mundial, Joan Mir (Suzuki, 7º), y el otro francés Johann Zarco (Pramac, 8º).

https://twitter.com/MotoGP/status/1408447395164135429?s=20

No lograron estar en el Top 10 las Ducati del australiano Jack Miller (12º) y del italiano Francesco Bagnaia (14º), así como el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT, 17º) y el sudafricano Brad Binder (KTM, 18º).

Para ellos, puede ser complicado mejorar sus cronos bajo la lluvia el sábado por la mañana para integrar el Top 10 y clasificarse directamente para la segunda y última parte de las calificaciones, que determina los doce primeras plazas en la parrilla de salida.

El tiempo podría seguir lluvioso el sábado en las calificaciones del sábado (12h10 GMT), mientras que se anuncia un poco más clemente, aunque con dudas, para la carrera del domingo a las 12h00 GMT. 

El muy popular Gran Premio de Holanda se desarrolla con presencia de público pero limitado a 11.500 personas por día.

El piloto italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) causa baja para esta prueba. Fue operado «con éxito» del menisco y del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el viernes en Bolonia (Italia), anunció su equipo. 

Morbidelli, reemplazado por el piloto estadounidense de Superbike Garrett Gerloff, permanecerá en observación hasta el domongo antes de iniciar una rehabilitación de ocho semanas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP