Maverick Viñales consigue pole récord en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP

Maverick Viñales consigue pole récord en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP

Maverick Viñales pole Gran Premio Países BajosEl piloto español Maverick Viñales (Yamaha) consiguió este sábado la pole position del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP.

Viñales, último la semana pasada en Alemania,, registró la vuelta más rápida en la clasificación en el circuito de Assen con un tiempo de 1:31.814.

El nativo de Gerona superó el récord absoluto del circuito, que tenía el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) desde el 2019 con 1:32.017.

El segundo puesto de la parrilla de salida fue para Quartararo, el piloto que lidera el campeonato y que fue 0,071 más lento que Viñales, su compañero de equipo. Francesco Bagnaia, de Ducati, salió de la Q1 y saldrá desde la tercera posición, cerrando la primera fila.

Leer más: El Gran Premio de Japón de MotoGP no va pal´ baile en el 2021

Takaaki Nakagami, con un LCR Honda, arrancó en cuarto lugar, seguido por Johann Zarco, subcampeón del campeonato y piloto de Pramac Ducati. Miguel Oliveira, con KTM, partirá desde la sexta posición. Álex Rins, que se estrelló al final de la Q2, arranca séptimo con Suzuki, compartiendo tercera fila con Jack Miller de Ducati y Aleix Espargaró de Aprilia. Joan Mir, Suzuki, Pol Espargaró, Honda y Valentino Rossi, SRT Yamaha, completan el top 12.

Maverick Viñales quiere culminar una semana redonda en el Gran Premio de Países Bajos 

 

Maverick Viñales dominó los tres entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, para posteriormente llevarse la pole, y este domingo intentará ganar la carrera.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día