Más de cinco horas de lluvia en Caracas provocaron inundaciones y colapso vial

Más de cinco horas de lluvia en Caracas provocaron inundaciones y colapso vial (+Fotos y Videos)

Foto: Cortesía

La lluvia prolongada que cayó este jueves en la Región Capital provocó inundaciones en diversos sector de Caracas y el estado Miranda, trayendo el colapso de vías y desbordamiento de quebradas. El sector Macarao, del Distrito Capital, y los Altos Mirandinos estuvieron entre los más afectados. 

Estaciones del Metro también resultaron afectadas por las precipitaciones, según videos compartidos por usuarios de las redes sociales. 

Pasadas las 10 de la noche, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó que las diferentes instituciones estaban desplegadas en uno de los sectores afectados. «Estamos atendiendo la contingencia en Macarao en forma organizada, con especial participación de Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana, para devolver la tranquilidad a los habitantes de esta parroquia caraqueña que se vio afectada por las lluvias de las últimas horas».

Se pudo conocer que a menos 50 familias quedaron incomunicadas en el sector Los Angelitos, de la parroquia Macarao, al suroeste de la Capital, luego del desbordamiento de una cañada. 

Se reportaron, igualmente, fallas eléctricas en Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias (estado Mioranda) , tras las fuertes lluvias. 

El meteorólogo Luis Vargas señaló este viernes que continúan las condiciones de inestabilidad en el país para hoy. Se pudieran registrar nuevamente precipitaciones relevantes en zonas de Centro Norte (incluyendo Caracas) sobre todo en horas vespertinas y nocturnas.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que se prevén precipitaciones en gran parte del territorio venezolano. «Esta situación de lluvias, se debe al paso de la Onda Tropical Nro. 11 de la temporada, en su desplazamiento lento del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical», detallaron. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Cortesía / @gestionperfecta

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día