Más de 65 mil dosis de Sputnik V y 128 mil vacunas Verocell Simophar llegaron al Zulia

Más de 65 mil dosis de Sputnik V y 128 mil vacunas Verocell Simophar llegaron al Zulia

Foto: Cortesía

Un cargamento con más de 65 mil dosis de vacunas Sputnik V y 128 mil 340 del producto biológico Verocell contra la COVID-19 ya se encuentra en Maracaibo, como parte del Plan Masivo de Vacunación que se realiza en el país.

Este nuevo lote de vacunas Sputnik V permitirá a las autoridades nacionales y regionales incrementar las acciones de inmunización ampliando la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en masa a la población zuliana, cómo parte esencial en el camino para lograr la inmunidad de rebaño en la población.

El mandatario regional, Omar Prieto, detalló que con la llegada de Sputnik V y Verocell, se completará al cien por ciento la inmunización del personal de salud tanto público como privado, para avanzar a la segunda fases del Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19.

Las dosis de ambos productos biológicos fueron recibidos por el director de Epidemiología regional, Darío Portillo Plaza, siguiendo lineamientos de la autoridad Única en Salud del Zulia,  Omaira Prieto y el gobernador.

En nota de prensa se informó que está previsto poner en funcionamiento en las próximas 72 horas un mega centro de vacunación para la población de acuerdo a los lineamientos epidemiológicos establecidos por el ministerio de Salud, bajo recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Nota de Prensa