Más de 60 reos quedaron en libertad en Lara por Comisión Especial de la AN

Más de 60 reos quedaron en libertad en Lara por Comisión Especial de la AN

Más de 60 privados de libertad habrían recibido beneficios, tras la instalación de la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia de la Asamblea Nacional en el estado Lara, según informaron fuentes policiales, reseñó la Prensa de Lara.

Desde el pasado lunes 28 de junio en la mañana, representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Ministerio Penitenciario, cuerpos de seguridad se reunieron en los Centros de Detención Preventiva (CDP) para iniciar el proceso de descongestionamiento de los calabozos, pues el objetivo principal de esta comisión es solucionar el hacinamiento y retardo procesal.

Otorgaron beneficios a más de 60 reclusos del Cicpc y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En la sede de las FAES se encuentran recluidos 21 detenidos y les otorgaron la libertad a 18 personas, entre mujeres y hombres, según explicó una fuente interna de la comisión.

Lea también: Maduro creó Comisión Especial para conducir el sistema judicial venezolano

El mismo lunes también estuvieron en la Delegación de San Juan del Cicpc para la revisión de los expedientes de los reclusos y habrían dado más de 50 libertades, que hasta el momento ninguno de los representantes de la comisión ha dado información sobre el proceso.

El martes 29 , la comisión visitaría otras sedes del Cicpc en Barquisimeto y luego continuaría con las de los municipios, además de otros centros de reclusión, como la comandancia de Polilara y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) destacó que esta comisión espera atender a la población carcelaria que supera los 4 mil privados de libertad en Lara y que desde hace 5 años ha denunciado retardo en presentaciones, celebración de juicios, además de corrupción y otras irregularidades.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Prensa de Lara