Más de 37 mil nuevos militantes se han inscrito en el PSUV

Más de 37 mil nuevos militantes se han inscrito en el PSUV

PSUV

Más de 37 mil nuevos militantes se han inscrito en el PSUV. Foto Cortesía

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, informó que los 7,8 millones de militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) tienen el derecho de postular candidatos para participar en las próximas elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Informó que, desde el viernes 04 junio, 26 mil 248 militantes actualizaron sus datos y se inscribieron 37 mil 394 nuevos militantes, durante la Jornada de carnetización del PSUV.

A propósito del proceso de elecciones internas, el PSUV inició una consulta a su militancia a través de la mensajería de texto el pasado sábado 29 de mayo, el periodista Vladimir Villegas en un trino en su red social develó los resultados y escribio:

Arias Cárdenas ganó consulta en base del chavismo como posible candidato a la Gobernación. Arias 43%, Luís Caldera, alcalde de Mara, 30% y Omar Prieto 16 %. El resto otros candidatos. El actual gobernador en “aprietos” para repetir.

Ameliach, resaltó que este proceso consta de tres fases fundamentales: La primera fase tiene que ver con la postulación y apoyo a las postulaciones, evento que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

En una segunda fase, se evaluarán esas postulaciones por parte de la Comisión Electoral, ya que se exigen algunos requisitos que tienen carácter constitucional y legal.

Y la tercera y última fase, es ir a las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) que se celebrarán el próximo 8 de agosto.

 

Lea también: Gobierno venezolano llama ante la FAO al cese del bloqueo de EE. UU.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día