Marc Márquez logró su primera victoria en MotoGP después de 581 días

Marc Márquez logró su primera victoria en MotoGP después de 581 días

Marc Márquez MotoGP

Marc Márquez logró su primera victoria en MotoGP después de 581 días. Foto: AFP

El séxtuple campeón del mundo español de MotoGP, Marc Márquez, conquistó este domingo 20 de junio el Gran Premio de Alemania, octava prueba de la temporada, logrando su victoria 57 en la categoría reina y la primera desde el 17 de noviembre de 2019 y su lesión en 2020.

Márquez sufrió una fractura en el húmero derecho en el primer Gran Premio de la temporada pasada en julio de 2020, perdiéndose el resto del curso. El portugués Miguel Oliveira (KTM) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, completaron el podio.

Un año, siete meses y tres días después, Márquez lo volvió a hacer, y estalló en lágrimas de alegría tras tantos meses de espera. El piloto de Cervera no había vuelto a subirse a un podio, y menos aún a su cajón más alto desde su victoria en el GP de Valencia a finales de 2019.

Y no es casualidad que se haya reencontrado con la victoria en el circuito de Sachsenring, donde la carrera fue cancelada en 2020 a causa de la pandemia. El español de 28 años ha ganado siempre en ese trazado, que se recorre en sentido inverso a las agujas del reloj, desde 2013 en MotoGP y desde 2010 en el resto de categorías.

«Fue complicado seguir concentrado todo el tiempo, con todos los malos recuerdos, toda la situación del año pasado que regresaba a mi mente», explicó entrecortado, fruto de la emoción.

«¡Pero lo logramos! Lo haremos de nuevo, estamos en una situación complicada pero intentaremos conservar un nivel así», prosiguió Márquez, quien escaló del puesto 18 al 10 del Mundial merced a esta victoria.

Lea también: Johann Zarco se llevó la pole position de MotoGP en Alemania

Márquez se perdió la temporada 2020 y los dos primeros GP de 2021. De regreso en Portugal, finalizó séptimo, su mejor resultado, seguido de una novena plaza en España, y tres abandonos por caídas en Francia, Italia y Cataluña.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP