Manuel Rosales: “La gente pasa más de 12 horas en cola para recargar bombonas de oxígeno”

Manuel Rosales: “La gente pasa más de 12 horas en cola para recargar bombonas de oxígeno”

oxígeno de

Manuel Rosales: “La gente pasa más de 12 horas en cola para recargar bombonas de oxígeno”. Foto: Cortesía

El exgobernador zuliano y líder del partido político Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, denunció a través de sus redes sociales este miércoles 9 de junio, la crisis de escasez de oxígeno que actualmente sufren los habitantes del estado.

“La escasez de oxígeno en el Zulia es reflejo de la destrucción de los modernos hospitales y centros clínicos que construimos en nuestra gestión. La gente pasa más de 12 horas en cola para recargar bombonas de oxígeno mientras la crisis avanza. El pueblo exige soluciones” manifestó el líder opositor.

Las redes sociales están inundadas con pedidos de ayuda para recargar oxígeno o comprar cilindros, que superan los 1.500 dólares en el caso de los más grandes. El pasado lunes 31 de mayo, el gobernador Omar Prieto indicó que luego de una reunión con empresarios de este sector, se acordaron 17 dólares para la recarga en planta y 25 por la distribución en la calle.

Lee también: Alcalde en Táchira priorizará a jefes de las UBCH en el proceso de vacunación

En Maracaibo la gente debe madrugar en las plantas para recargar una bombona o depender de que distribuidores logren llenar sus cilindros para la reventa.

Jaime Lorenzo, de la ONG Médicos Unidos, explica que la demanda de oxígeno en Venezuela aumentó entre tres y cuatro veces y que también se disparó la atención domiciliaria. La crisis en el Zulia se ha acrecentado debido a la alta demanda por parte de la población como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día