Manuel Neuer lució brazalete con la bandera LGTB en la Eurocopa

Manuel Neuer lució brazalete con la bandera LGTB en la Eurocopa

Manuel Neuer, capitán de la selección de Alemania,  usó un brazalete con la bandera del colectivo LGBT en los partidos de la presente Eurocopa contra Francia y Portugal.

Neuer causó polémica tras utilizar esta cinta con los colores de la diversidad sexual en señal de apoyo. 

El portero también lució este brazalete de arcoíris en un partido Bayern Munich en el estadio Allianz Arena, que se iluminó con los colores del orgullo gay, durante una campaña de respeto en toda Alemania. 

En sus estatutos, la UEFA recoge la prohibición de mostrar cualquier tipo de mensaje político y ese fue el motivo por el que se abrió la investigación. “La UEFA examinó el brazalete que lleva el jugador en cuestión y, considerando que estaba promoviendo una buena causa, es decir, la diversidad, el equipo no se enfrentará a un proceso disciplinario”, informó el máximo organismo futbolístico europeo.

Por su parte, la federación alemana, la DFB, también se felicitó porque la amenaza de sanción no haya ido más allá: “La UEFA ha compartido hoy con la DFB que han detenido la revisión del brazalete de capitán arcoíris que portó Manuel Neuer. En una carta, el brazalete ha sido evaluado como un símbolo de equipo para la diversidad y, por lo tanto, para una ‘buena causa’”.

Manuel Neuer, quien se puso esta cinta en un amistoso ante Letonia, podría usar el brazalete con los colores de la diversidad sexual en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Hungría, que acaba de aprobar una ley que restringe a los jóvenes su derecho a la información sobre homosexualidad y transexualidad.

El arquero lucha para acabar con la homofobia en el mundo del deporte. Incluso ha sido uno de los primeros jugadores de fútbol en tratar el tema y romper con el tabú de la homosexualidad en este deporte. “Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia”, dijo Never en 2011.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día