Maduro: PSUV tendrá sus elecciones primarias el domingo 8 de agosto

Maduro: PSUV tendrá sus elecciones primarias el domingo 8 de agosto

PSUV elecciones

Maduro: PSUV tendrá sus elecciones primarias el domingo 8 de agosto. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 1 de junio que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) iniciará el proceso de actualización de datos de cara a sus elecciones primarias, que se realizarán el domingo 8 de agosto.

«El domingo 8 de agosto iremos a proceso de primarias abiertas con el patrón electoral abierto para que pueda votar por los candidatos que quiera», detalló el mandatario.

Además, indicó que el domingo 27 de junio realizarán la «Asamblea de las Unidades de Batalla», con el objetivo de postular  candidatos para gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y concejos municipales.

Según datos presentados por el Jefe de Estado, 14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) están constituidas en todo el territorio nacional, que incluyen 47 mil 827 comunidades con jefes, jefas y equipos políticos del PSUV.

De acuerdo con Maduro, la tolda roja necesita » elegir los mejores en eficacia política, garantizar la unidad y ética revolucionaria» para lograr el objetivo de la victoria en las «megaelecciones» del 21 de noviembre.

Lea también: CNE habilitó inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente

El CNE abrió este martes 1 de junio el proceso para inscripción de nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día