Maduro exigió al Gobierno de Estados Unidos que libere el dinero de COVAX

Maduro exigió al Gobierno de Estados Unidos que libere el dinero de COVAX

Maduro Estados Unidos COVAX

Maduro exigió al Gobierno de Estados Unidos que libere el dinero de COVAX. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes 11 de junio que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, libere el dinero bloqueado para la compra de vacunas a través de COVAX.

El mandatario precisó que el dinero es «legal, constante y sonante». «Son vacunas para el 70% de la población. Esperamos que el sistema Covax respete el contrato firmado», explicó.

En este sentido, detalló que fueron bloqueados cuatro depósitos en «una medida criminal». «Una cosa es la diferencia que se tiene con el gobierno imperial de Estados Unidos y otra cosa es el pueblo de Venezuela».

El jueves COVAX informó del bloqueo y poco después el canciller Jorge Arreaza denunció en su cuenta de Twitter la situación, donde explicó que el gobierno había sido notificado que el depósito, hecho por un monto de 10 millones de dólares, había sido retenido.

Al respecto, Maduro aseguró que la cantidad retenida completaban los más de $100 millones del pago destinado a COVAX y puntualizó que «no tiene excusas para no enviar las vacunas».

Lea también: «Diez millones de dólares que se pagaron a COVAX para las vacunas, están bloqueados»: Delcy Rodríguez

Además, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció el jueves que Venezuela abonó la cuota de 120 millones de dólares al mecanismo para garantizar su acceso a las vacunas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día