Los Red Bull volaron en los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán de F1

Los Red Bull volaron en los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán de F1

Foto: AFP

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró el mejor tiempo de las dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, sexta prueba del Mundial de F1, este viernes en el circuito urbano de Bakú (6,003 km).

Pérez fue el más rápido en el segundo ensayo libre con un crono de 1 min 42 seg y 115 milésimas,aventajó en 101 milésimas a su compañero Max Verstappen, seguidos de los Ferrari de Carlos Sainz Jr (a 128 milésimas) y Charles Leclerc (a 321).

Como situación infrecuente, ningún Mercedes terminó en el Top-10 de esta segunda sesión: el británico Lewis Hamilton fue 11º a 1 segundo y 41 milésimas, mientras que el finlandés Valtteri Bottas terminó 16º a 2 segundos y 69 milésimas.

En la primera sesión, el holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) marcó la pauta en el circuito urbano de Bakú (6,003 km) con un giro de  1:43.184 (19 vueltas), seguido por los Ferrari de Charles Leclerc (1:43.227) y Carlos Sainz Jr (1:43.521).

Verstappen lidera el Mundial de Fórmula 1 antes de la  sexta prueba del campeonato con 105 puntos, sacándole cuatro unidades a Lewis Hamilton (101). 

Los dos pilotos de Red Bull resaltaron en estos dos primeros entrenamientos libres. La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán se celebrará este sábado luego de la tercera sesión, para el domingo disputarse la carrera.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP