Lo que se sabe del caso de la modelo Mehogany Geter

Lo que se sabe del caso de Mehogany Geter: atracción, morbo por enfermedades, defectos físicos, amputaciones y superación

En el ápice de las redes sociales y la era de la diversidad, Mahogany Geter es una mujer de 23 años, que comparte un mensaje de aceptación a todos sus seguidores sobre sus inseguridades por tener defectos físicos. Padece linfedema y convirtió esta prueba en una gran fortaleza para su vida y además inspira a otros.

 

La joven norteamericana proviene de la ciudad de Knoxville en el estado de Tennesse  y se ha hecho viral en los últimos meses a través de las plataformas de Twitter y Tiktok porque difunde una idea de positivismo en su cuerpo,  mientras vive con esta dolorosa enfermedad desde su nacimiento.

Fue diagnosticada con linfedema, una afección que acumula líquido de manera anormal en los tejidos blandos del cuerpo y, por lo tanto, causando hinchazón en brazos o las piernas. En el caso de Mahogany, ha atravesado toda su vida con esta condición en su pierna izquierda que, actualmente, tiene un peso de más de 45 kilos.

Como era de esperar, su anomalía física fue motivo de burlas, acoso e intimidación en su niñez y adolescencia, donde la mayoría de las veces recibió un maltrato que la afectó social y psicológicamente.“He pasado a través de un gran estado de depresión, porque era una niña pequeña y tenía a una gran cantidad de adultos mayores mirándome fijamente” expresó Mahogany Geter en una entrevista para la plataforma de noticias WBIR-TV de la ciudad de Knoxville.

Además, ha recibido mensajes crueles en donde le expresan que debería amputar su propia pierna para que tenga “mejor apariencia”. Por lo tanto, ella calificó a su defecto físico como una maldición e infortunio. Sin embargo, todo cambió en el 2017, cuando un fotógrafo se le acercó amablemente mientras ella estaba trabajando en Walmart y le ofreció una sesión de fotos. Gracias a su gran fortaleza mental y confianza en ella misma, aceptó. De acuerdo con Geter, mencionó con una sonrisa que “una vez que empiezas a sentir lo hermosa que eres, todo el mundo se dará cuenta también”

Luego de esto, Mahogany empezó un sueño en busca de una carrera de modelaje, cuya misión se basa en usar su poder de aceptación y no huir de sus problemas para convertirse en una inspiración, principalmente para las personas que padecen de una enfermedad similar. Si bien cada ser humano en el mundo cuenta con una característica que lo hace único, Mahogany tiene su propia particularidad, y planea seguir con su sueño de ser modelo para motivar a otras personas a celebrar sus diferencias, así como a aceptarse a sí mismas.

Con un mensaje de fe, Geter contó en una entrevista al noticiero WATE 6 que “Dios te dio una condición por un motivo, y aunque parezca muy difícil, sobre todo mentalmente, Él te lo entregó porque primero que todo, puedes aguantarlo y, por último, puedes elogiarlo ante todos como algo especial”.

Actualmente, Mahogany Geter se encuentra en una vida estable en la que disfruta su fisioterapia y crear contenido en sus redes sociales, contando con más de 10 mil seguidores en Instagram y mil en Tiktok. Por último, se denomina como “esa linda chica con la pierna grande” en su biografía, junto a su correo electrónico para todas los periodistas o fotógrafos que estén interesados en entrevistarla o fotografiarla, así como la oportunidad de grandes marcas de contactarla.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 Javier Villalobos / Pasante

Noticia al Día

Fuentes de consulta: Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok