Llegaron a Venezuela 29 toneladas de insumos médicos provenientes de China

Llegaron a Venezuela 29 toneladas de insumos médicos provenientes de China

insumos médicos China

Llegaron a Venezuela 29 toneladas de insumos médicos provenientes de China. Foto: Agencias

Carlos Alvarado, ministro de Salud, anunció este martes 8 de junio la llegada a Venezuela de 29 toneladas de insumos y equipos médicos contra el covid-19, provenientes de China.

Con esta carga se totalizan 462 toneladas de insumos que arribaron al país desde el inicio de la pandemia, debido a un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

En este sentido, recordó que ambos mandatarios al comienzo de la pandemia de la COVID-19, establecieron un programa denominado Puente Aéreo, al tiempo que destacó que este es el décimo sexto vuelo aéreo entre China y Venezuela.  

Detalló que dentro de los equipos médicos que reciben el día de hoy, hay 61 ventiladores para terapia intensiva que, de manera inmediata, serán distribuidos en los centros de salud que se tiene a nivel nacional para la atención de la COVID-19.  

Asimismo, recalcó que también han recibido más de 250 flujómetros, que es uno de los dispositivos que sirven para conectar oxigeno a los pacientes con covid-19 que lo ameritan, medicamentos para uso de terapia intensiva, tratamiento para fortalecer la atención del COVID-19 y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

Lea también: La Sagrada Familia hace público un comunicado sobre el caso de la enfermera que murió de covid-19

“Una vez más queremos agradecer al Presidente y al pueblo chino, por esta extraordinaria integración que viene a coadyuvar el tratamiento de los pacientes con COVID-19 en Venezuela”, indicó Alvarado.  

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias