Leopoldo López en Washington: Participación de EE. UU. será decisiva en la negociación

Leopoldo López en Washington: Participación de EE. UU. será decisiva en la negociación

Foto: Cortesía

Hay en el país la presencia de potencias extranjeras que tienen que tener un contrapeso de los países libres y democráticos

El dirigente opositor Leopoldo López, quien participa en una gira en los Estados Unidos para presentar el Acuerdo de Salvación Nacional, se mostró optimista frente a una posible negociación en la que participaría el Gobierno Nacional y la comunidad internacional. «Hay lecciones aprendidas de los procesos anteriores, donde no hubo una participación activa de los Estados Unidos y los países aliados». 

Señaló que el tema venezolano ya no depende únicamente de la ciudadanía, «porque hay en el país la presencia de potencias extranjeras que tienen que tener un contrapeso de los países libres y democráticos». 

Precisó que se busca establecer un cronograma electoral que «aterrice» en unas elecciones parlamentarias y presidenciales, lo cual solo puede materializarse con el «acompañamiento y compromiso de la comunidad internacional, a fin de que puedan evaluar las sanciones y las garantías de las partes».

Concedió que se trata de escenarios complejos. «Este nos permite unificar a los sectores democráticos dentro de Venezuela y a los países que tengan algo que ver con nuestro país», dijo. 

Señaló que el propósito de todo el esfuerzo que realizan los factores democráticos es detener el «sufrimiento de los venezolanos».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de TVV Noticias