- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El fútbol lamenta la pérdida de Pelé tras un año de su fallecimiento

- Publicidad -

Tras un año de la desaparición física de Pelé, el fútbol lamenta la pérdida de uno de los máximos exponentes del fútbol mundial que dejó en alto el nombre de Brasil en los escenarios futbolísticos internacionales, gracias a su destacada habilidad en el deporte.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, nació el 23 de octubre de1940 en Tres Corazones, un municipio situado al sur del estado Minas Gerais, Brasil. El legendario atacante carioca nació en un hogar humilde y sus padres fueron, el futbolista João Ramos y su progenitora, una ama de casa llamada Celeste Arantes.

A temprana edad, Pelé practicó el fútbol en las calles con sus amigos y compañeros de curso, mientras se ganaba la vida como limpiabotas, pero más tarde, el Santos Futbol Club se fijó en su habilidad con el balón, para luego dar su paso a la gloria en el balompié profesional.

Con apenas 17 años, en 1958, recibió su primer llamado a la selección brasileña, en ese año ganó su primera de tres campeonatos mundiales, ejecutando dos importantes anotaciones que le dieron una victoria a su selección sobre Suecia.

Pese a no participar en todos los partidos con Brasil por lesión, en el Mundial de 1962 logró un gol importante contra el seleccionado mexicano, en ese año Brasil se coronó nuevamente campeón mundial, y el nombre de Pelé tomaba peso como uno de los más importantes del mundo.

En ese 1962, llevó al Santos a ganar la Copa Libertadores y la Intercontinental.

A los 26 años y tras lograr el récord de los 1.000 goles, Pelé se convirtió en el primer futbolista en conquistar tres copas mundiales. Este espectáculo del deporte ocurrió en México durante la copa del mundo 1970, cuando la selección brasileña venció a Italia.

Luego de haber sentado un precedente casi insuperable, el legendario brasileño jugó sus últimos partidos en el equipo Cosmos de Nueva York y en 1977, a los 36 años, edad en la que se retiró.

Los días de diciembre de 2022 fueron los más difíciles para el Rey Pelé, quien recayó por un cáncer con el que batalló varios años. Un 29 de diciembre de 2022 a los 82 años, se apagó su vida en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Lee más: El beisbol venezolano está de luto por la muerte de Juan Carlos Pulido

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -