Las hortalizas que sirven para hacer jugos naturales y sus beneficios

Las hortalizas que sirven para hacer jugos naturales y sus beneficios

El jugo de remolacha es una forma distinta de aprovechar todos los compuestos que ofrece este vegetal, el cual se usa comúnmente como una hortaliza en las ensaladas y para obtener azúcar, por lado el de zanahoria es de las alternativas más saludables y deliciosas que podemos encontrar. Lleno de betacaroteno, fibra y antioxidantes, se trata de una opción excelente para nuestra salud.

Beneficios del jugo de remolacha

1. Controla la presión arterial: El jugo de este vegetal es altamente recomendado para los pacientes que sufren para controlar la presión arterial y quieren reducirla. La ciencia ha determinado que esto es posible gracias a los nitratos naturales que contiene, que posteriormente se transforman en oxido nítrico; relajando los vasos sanguíneos y facilitando el correr de la sangre por el cuerpo.

2. Buena digestión: Su alto contenido en fibra y antioxidantes, facilita la digestión y mejora el funcionamiento de la flora intestinal. Además, ayuda a una rápida absorción de nutrientes, combate el estreñimiento y alivia la inflamación.

3. Neutraliza los radicales libres: Añadir a tu dieta diaria el jugo de remolacha, es un buen hábito que permite neutralizar la nefasta acción de los radicales libres en el cuerpo. Recuerda, que esto es posible gracias a que es rico en polifenoles y betalaínas.

De igual forma, este jugo es un agente de prevención contra el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.

4. Aumenta la energía: Como ya dijimos previamente, el jugo de remolacha es perfecto para tener un despertar activo. La remolacha es un energizantes natural, debido a que es rico en azucares, lo cual lo posiciona como una bebida deportiva que surte efectos sin la necesidad de químicos.

Además mejora la actividad pulmonar y facilita la respiración. Cabe destacar, que se ha demostrado que aumenta hasta en un 16% el rendimiento deportivo.

5. Cuida la glándula tiroides: Al ser rica en yodo, el jugo de este vegetal evita las enfermedades que atacan la glándula tiroides. Asimismo, se recomienda para los pacientes que sufren de hipertiroidismo y bocio.

Receta

1. Lava las remolachas con abundante agua, retira la tierra de esta raíz, corta las puntas y hierve durante 20 minutos.
2. Es importante pelar y cortar la hortaliza en trozos pequeños para evitar grumos grandes en el jugo de remolacha.
3. Coloca los dados en la licuadora y tritura a máxima velocidad. Si así lo deseas, agrega un chorrito de agua, sobre todo si no dispones de un vaso batidor rápido y veloz.

Beneficios del jugo de zanahoria

1. Cargado de vitamina A

El zumo de zanahoria es una forma fácil de añadir betacaroteno a tu dieta. El betacaroteno se convierte en vitamina A en tu cuerpo y ayuda a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de vitamina A puede llevar a la pérdida de la visión o, en algunos casos, a la ceguera nocturna.

2. La potencia de los antioxidantes: Las zanahorias son una buena fuente de carotenoides, que actúan como antioxidantes y ayudan a desintoxicar el sistema. Puedes comenzar tu día con un vaso de zumo de zanahoria para obtener sus máximos beneficios. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres y reducen el estrés oxidativo, por lo que ayudan a estimular el metabolismo.

3. Previene el cáncer

Según algunos estudios, el consumo de una zanahoria o de su zumo puede prevenir los agentes cancerígenos gracias a la presencia de una combinación eficaz de diversos nutrientes vitales que, en conjunto, pueden luchar contra los nocivos radicales libres. También debido a la presencia de muchos antioxidantes, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina B-6 colectivamente pueden ayudar a proteger el sistema del daño de los radicales.

4. El secreto de una piel brillante: El zumo de zanahoria puede ser el mejor amigo de tu piel. Tomar un vaso de este efectivo zumo no sólo prevendrá las líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento, sino que también proporcionará un brillo saludable a su piel. La vitamina C y los antioxidantes juntos retrasarán el envejecimiento de su piel y también ayudarán a mantenerla sana durante mucho tiempo. Piel suave, brillante y flexible: Las zanahorias tienen antioxidantes y minerales esenciales, incluyendo el potasio, que pueden ayudar a prevenir la degradación de las células, lo que mantiene su piel brillante y saludable. El zumo de zanahoria puede proteger su piel de la sequedad, puede mejorar el tono de la piel y reducir las manchas y cicatrices.

5. Previene la indigestión

Si usted es una persona que tiene un movimiento intestinal irregular o alguien que sufre de indigestión, entonces tomar un vaso de jugo de zanahoria diariamente le ayudará a mantener una buena salud digestiva. La zanahoria tiene una mezcla perfecta de fibras solubles e insolubles que ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento.

Receta

1. Lavar muy bien las zanahorias con un cepillo para hortalizas.

2. Trocearlas y ponerlas en el vaso de la licuadora.

3. Exprimir los dos limones o las tres naranjas (se pueden combinar ambos cítricos si así se prefiere).

4. Si el jugo de los cítricos no fuese suficiente, se puede añadir algo de agua, para que se mezcle todo bien.

5. Triturar durante dos o tres minutos, para que la zanahoria se desintegre lo más posible.

6. Añadir una cucharada de miel si se desea endulzar un poco más.

7. Colar y servir.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

María Rengel/Pasante

Noticia al Día