En el Día del Padre 2021 prefieren vacunas y gasolina

Las cervecitas quedaron en el olvido, los padres prefieren vacunas, gasolina y tener a sus hijos de vuelta

En el Día del Padre 2021 muchos de ellos lo pasarán solos ante los kilómetros de distancia que los separan de sus hijos y los efectos de la cuarentena por COVID-19.

Ya algunos comenzaron a anunciar cuál es el regalo que quieren para el Día del Padre 2021. Y por las necesidades principales de la actualidad reemplazaron por completo los típicos regalos de esa fecha.

Una parrilla, un dominó con algunas espumosas era la costumbre de la celebración. Solo que esta vez, como el año pasado, no habrá festejo. Solo una conmemoración desde casa por la fecha, por lo que algunos cambiaron las peticiones por vacunas, gasolina y ver a sus hijos que están lejos.

“Me quiero vacunar”

El principal sostén de la casa buscó cómo resolver para poder seguir llevando el sustento al hogar durante la cuarentena debido a la paralización de gran parte de las actividades. No se cansaron, asumiendo los riesgos salieron protegidos como pudieron y hoy han sido testigos de contagios cercanos y hasta de muertes.

Javier Fernández es uno de ellos, tiene 50 y ha vivido con el COVID de cerca. Hoy solo quiere una cosa: vacunarse. “Desde el principio nos hemos cuidado. La cosa está fea y por eso hay que protegerse más. Ya me registré en lo de la vacuna, me quiero vacunar, pero nada todavía”, dijo.

Mientras tanto forma parte de la larga lista que anhela poder recibir en el brazo el pinchazo que le dará un gran porcentaje de inmunidad ante uno de los mayores desafíos que ha vivido la humanidad.

“No quiero cerveza, lo que quiero es gasolina”

Algunos de los padres no conocen otra profesión que manejar, y usan su carro como medio de trabajo para poder sacar adelante a sus familias. Una carrera para allá y otra para acá le deja caer unos bolívares a la cuenta de vez en cuando, pero la limitante para llenar el tanque de combustible se lo está impidiendo.

“Siempre me las pego para el día del padre, un dominó, una parrillita, pero no, esta vez lo que quiero es gasolina para poder salir a trabajar, porque no todo puede ser una cola. Uno pasa más tiempo en la bomba, que en la casa”, dijo José Bohórquez.

“Volver a abrazar a mis hijos”,”

A miles de kilómetros están repartidos los hijos Douglas Segovia. Casi a diario recibe mensajes desde Chile, Colombia y Perú. Su familia está regada, y solo se juntan a través de llamadas. Así ha pasado los cumpleaños, fin de año y el Día del Padre no es la excepción.

“Lo más bonito que yo tengo son mis muchachos y estamos solos porque se fueron, aquí no tenían futuro y uno eso lo entiende, pero el corazón se arruga, porque la idea es ver a los hijos crecer, no mirarlos por un teléfono. Ese es mi anhelo, volver a abrazar a mis hijos”, dijo Segovia.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día