Lanzan campaña +VIDA-VIOLENCIA para prevenir el abuso a la mujer

Lanzan campaña +VIDA-VIOLENCIA para prevenir el abuso contra la mujer y educar al hombre

Este martes, 22 de junio, se hizo el lanzamiento de la campaña +VIDA-VIOLENCIA, en la sede del Hotel Intercontinental de Maracaibo, estado Zulia, la cual tiene como objetivo prevenir la violencia de género y orientar a la sociedad hacia un mundo mejor.

Se trata de un proyecto encabezado por el abogado especialista en criminalística, José Vicente Faría, en compañía de un grupo de profesionales e influenciadores del país, el equipo de bienestar social y emocional, que busca, como ellos mismos comentan, “transformar el corazón de los venezolanos.  

Faría detalló que la campaña +VIDA-VIOLENCIA es una idea materializada en honor a la mujer desprotegida y víctima de violencia sexual, física y psicológica, a fin de prevenir este tipo de delitos a través de distintas herramientas jurídicas y sociales, siendo las redes sociales y su largo alcance las principales protagonistas de este proceso. 

“Hoy estamos emprendiendo una campaña por las mujeres. Nació de una necesidad, de un cambio profundo en la sociedad; poner fin, de una vez por todas, a todo tipo de violencia, desigualdad y discriminación contra la mujer; una violencia que ha acabado con los hogares”, comentó el especialista en leyes.

Explicó que las redes sociales serán los principales medios de difusión para lograr los objetivos: orientar, educar y  prevenir la violencia de género, ya que las plataformas digitales tienen un alto espectro e impacto en la sociedad. “Tenemos toda la intención de usar las redes sociales para que nos ayude a la prevención de este tipo de violencia”, subrayó.

El especialista aseguró que, producto de la pandemia y el confinamiento, en la sociedad se registran nuevos tipos de violencia muy diferentes a los de hace 4 años atrás. “La pandemia, con el encierro, trajo unos nuevos tipos de violencia no tipificados en la ley, entre ellos el cyberacoso y la violencia mediática diversificada. Las redes se han hecho un medio idóneo para los agresores”, acotó Faría.

Añadió: “Vamos a crear un espacio informativo de orientación a los niños, padres, jóvenes, para promover los valores y principios desde el hogar y la familia. Los influenciadores haremos uso masivo inmediato de las redes para prevenir la violencia contra la mujer”.  

El abogado indicó que la meta es disminuir progresivamente este tipo de delitos, mientras que, a largo plazo, será “erradicar todo tipo de violencia de género, en otras palabras, conducir a las mujeres hacia el empoderamiento, igualdad e inclusión, y llevar al hombre hacia el trato digno de la mujer”.

La periodista Andreina Socorro, la influencer Andria Viloria, la psicologa Aiskel Machado y los influenciadores Julio Urribarrí, Thayen Valbuena son aparte del equipo de bienestar social y emocional que conforman +VIDA-VIOLENCIA. 

Estadísticas lamentables 

Faría informó que con la pandemia, se registraron 256 femicidios durante el año 2020, un 56% más en comparación con el 2019. Además, señaló en lo que va de 2021, se han perpetrado más de 100 femicidios. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día