LaMelo y Edwards lideran el mejor equipo de novatos de NBA

LaMelo y Edwards lideran el mejor equipo de novatos de NBA

Lamelo Edwards Nba novato

LaMelo y Edwards lideran el mejor equipo de novatos de NBA. Foto: Agencias

Los prometedores LaMelo Ball, de los Hornets, y Anthony Edwards, de los Timberwolves, lideraron las votaciones para el mejor equipo de novatos de la temporada de la NBA.

Por su parte, el argentino Facundo Campazzo se quedó cerca de entrar en el segundo quinteto después de su primera temporada en la liga estadounidense.

Ball, ganador el miércoles 16 de junio del premio al Novato del Año, y Edwards recibieron cada uno 198 puntos del panel de votantes, que está formado por un centenar de periodistas, informó este jueves 17 de junio la NBA.

El quinteto principal fue completado por el escolta de los Kings, Tyrese Haliburton que recibió 197 puntos, el alero de los Pistons Saddiq Bey, con 162 votos, y el de los Rockets, Jae’Sean Tate que entró con 154 puntos a su favor.

El segundo mejor equipo de novatos lo conformaron el base de los Knicks Immanuel Quickley (148), el escolta de los Grizzlies Desmond Bane (88), el pívot de los Pistons Isaiah Stewart (71), el alero de los Cavaliers Isaac Okoro (53) y el alero de los Bulls Patrick Williams (50).

El argentino Campazzo, base de los Denver Nuggets, recibió un total de 42 puntos, quedando a ocho puntos de entrar en el segundo equipo.

El jugador cordobés, un debutante atípico a sus 30 años, protagonizó una positiva primera campaña en la NBA superando las expectativas y ganándose un lugar importante en la rotación de los Nuggets, que cayeron en segunda ronda de playoffs ante los Phoenix Suns.

Lea también: Clippers, sin Leonard, doblegó al Jazz y se puso a uno de la final del Oeste de la NBA

En una temporada en la que fue de menos a más, Campazzo firmó unos promedios de 6,1 puntos, 2,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,2 robos en 21,9 minutos por partido.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP