La Vinotinto quiere conquistar una victoria de nuevo en los 3.600 metros de altura de La Paz

La Vinotinto quiere conquistar una victoria de nuevo en los 3.600 metros de altura de La Paz

Venezuela busca sumar de a tres por segunda vez en su historia contra Bolivia en condición de visitante

 

La Vinotinto intentará este jueves 3 de junio ganar nuevamente en la altura de la Paz en un partido contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

La única victoria de la selección nacional en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles ocurrió hace casi 12 años (6 de junio de 2009) por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

La Vinotinto solo ha ganado una vez en La Paz

 

El conjunto venezolano, que tenía en esa oportunidad a César Farías, se quedó con los tres puntos en su visita al país altiplano con el autogol del defensor boliviano, Ronald Rivero, en el minuto 31′ , tras un disparo rasante del volante Luis Manuel Seijas.

La Vinotinto arrancó con Sergio Romo en el arco, José Yégüez, Antonio Boada, José Manuel Velázquez, Grenddy Perozo como defensores,Ágnel Flores, Giácomo Di Giorgi, Ángelo Peña en el medio campo, mientras que Giancarlo Maldonado y Juan García Rivas en la delantera. El cuadro local falló un penalti en este compromiso por medio de Marcelo Martins.

 

En la clasificación a la Copa del Mundo, Brasil 2014, Venezuela empató 1-1 ante Bolivia en la altura. Juan Arango y Jhasmani Campos fueron los goleadores de ese duelo.

Esta vez, Farías estará en el banquillo del conjunto boliviano, que ya ha perdido dos encuentros de local en este premundial ante Ecuador y Argentina, respectivamente. La Verde solo tiene un punto, y se consiguió tras igualar contra Paraguay en la Asunción.

Leer más: Venezuela disputará con Brasil el juego inaugural de la Copa América 2021 (+Calendario)

El cuadro criollo se encuentra en la octava casilla de la tabla con tres unidades. Los vinotintos ganaron 2-1 en la última fecha contra Chile en el estadio Olímpico de Caracas.

El último enfrentamiento oficial entre ambas selecciones se vivió en la Copa América 2019, y fue triunfo para la Vinotinto con pizarra de 3-1 con doblete de Darwin Machís y otro tanto de Josef Martínez. Ambos podrían arrancar desde el once inicial del combinado nacional.

“No es fácil ganar ningún partido en Sudamérica, ningún partido. Ganar en Bolivia no es fácil, por eso yo creo en mi grupo, que va a muerte”, afirmó José Peseiro, el técnico portugués de Venezuela.

Bolivia y Venezuela se han enfrentado en 36 ocasiones, con 15 triunfos a favor del conjunto andino, 11 del lado de la Vinotinto y 10 empates, 73 goles a favor del combinado verde y 54 para la selección venezolana.

A las 4:00 pm sonará el pitazo inicial en La Paz. El colombiano Jhon Ospina será el árbitro principal de este duelo entre venezolanos y bolivianos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día