La nueva extorsión de WhatsApp que ahora es por videollamada

La nueva extorsión de WhatsApp que ahora es por videollamada

Nueva estafa de WhatsApp

La nueva estafa de WhatsApp que ahora es por videollamada. Foto: Agencia

Una nueva extorsión de WhatsApp está cobrando auge desde hace días atrás en la que las imágenes explicitas infantiles son las protagonistas.

Cuando se pensó que la población se había librado de “Hola soy María, Ana y Juan”, surge una nueva forma de extorsión por WhatsApp. Y es que hace poco se dio a conocer un audio en el que dan a conocer el presunto nuevo modus operandi de los estafadores en Venezuela.

De acuerdo al relato, el extorsionador hace una videollamada a la víctima. Durante ella se hace pasar por un amigo del pasado que obviamente la víctima no recuerda. Pero el victimario emite una serie de comentarios para ganarse la confianza y mantener a la persona en línea el mayor tiempo posible.

El extorsionador insiste y hace todo lo posible a través de comentarios “jocosos” hacer que víctima manifieste algún gesto de buen humor. Ya en ese momento llega lo inesperado, pues en la cámara del extorsionador aparecerá una menor de edad masturbándose. La llamada posiblemente es grabada desde el principio o harán una captura de pantalla.

Lee también: De los calabozos del CICPC habría salido información para el ataque a esa Delegación: Detectives recuperan camioneta utilizada en el atentado

Acto seguido finalizarán la comunicación y de inmediato enviarán las imágenes. Escribirán para decir, de acuerdo a lo relatado, “mi hija me dijo que tú la coaccionaste a que te mandara fotos y videos, pero lamentablemente mi hija borró las conversaciones, pero logré guardar esta foto que ella tenía. Te voy a denunciar ante el CICPC”.

De acuerdo a la reacción de la víctima seguidamente llaman, para advertir que pondrán la denuncia o que simplemente no lo harán siempre y cuando la víctima pague una determinada cantidad de dinero en dólares.

Hasta ahora la alerta se extiende es a no contestar llamadas o mensajes de desconocidos para no caer en la trampa. Es de recordar que otras de las modalidades es la solicitud de códigos para hackear WhatsApp y escribirles a los contactos de la persona para poner a la venta dólares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día