La judoca venezolana Anriquelis Barrios obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La judoca venezolana Anriquelis Barrios obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La judoca venezolana Anriquelis Barrios alcanzó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras su participación en el Campeonato Mundial de Judo.

Barrios, de 27 años, se convierte en la atleta clasificada número 33 por Venezuela para las Olimpiadas, que se celebra en la capital japonesa.

“La Federación Internacional de Judo en la figura de su director deportivo Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación hoy en el Campeonato Mundial de Judo”, expresó la directiva.

Katiuska Santaella, presidente de la Federación Venezolana de Judo, confirmó la clasificación de la guayanesa, que tiene 720 puntos en el ranking olímpico.

Leer más: Yusleidy Figueroa y Julio Mayora, los dos nuevos venezolanos clasificados a Tokio 2020

Barrios, que compitió en la prueba de 63 kilogramos, logró el quinto lugar en el Mundial efectuado en Budapest. La criolla no pudo en semifinales contra eslovena Andrea Lejski, 5ta del ranking mundial.

Venezuela no alcazaba la instancia de semis desde 1999, cuando lo logró Ludwing Ortiz en los -66kgs en el Mundial de Inglaterra. En el combate por la medalla de bronce,  la venezolana perdió contra la serbia Anja Obradovic. 

 

Anriquelis Barrios  disputará sus primeros Juegos Olímpicos

 

Anriquelis Barrios, que participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, ha tenido buen desempeño en este 2021, donde ha obtenido el segundo, tercero y quinto puesto en las competencias de Grand Slam de Antalaya, Grand Slam de Taskent y Máster de Doha.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día