La Guaira y Yaracuyanos suben el telón de la Jornada 10 en la Liga FutVe (+Calendario)

La Guaira y Yaracuyanos suben el telón de la Jornada 10 en la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 10 FutVe

La Guaira y Yaracuyanos suben el telón de la Jornada 10 en la Liga FutVe. Foto: Agencias

El actual campeón, Deportivo La Guaira, se medirá a Yaracuyanos por el Grupo Centro-Occidental, este miércoles 16 de junio en el inicio de la Jornada 10 de la Liga FutVe.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 6:15 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los naranjas se encuentra en la segunda posición del Grupo Centro-Occidental y buscarán repetir la victoria que consiguieron ante Yaracuyanos en la Jornada 3 para acercarse a la cima.

Por su parte, «los colosos» buscarán cobrar venganza con tres puntos que les permitan igualar a La Guaira en la tabla de posiciones, ya que actualmente se encuentran en el quinto lugar con nueve unidades, a tres de los naranjas.

En la jornada pasada, La Guaira cayó 0-1 ante Academia Puerto Cabello y Yaracuyanos tuvo su fin de semana de descanso. Trujillanos, Carabobo y Mineros de Guayana son los tres equipos que no verán acción durante esta fecha.

En cuanto a la tabla de posiciones, Deportivo Táchira asaltó el liderato en el Grupo Occidental gracias a su victoria 4-1 sobre Zulia FC, mientras que Gran Valencia (Centro-Occidental) y Caracas (Oriental) se mantienen en la cima de sus respectivos grupos.

 

Grupo Oriental

Lala FC y Monagas SC continúan con la acción en la Jornada 10 de la Liga FutVe el jueves 17 de junio a las 7:15 de la noche. Auriazules y azulgranas se miden en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira se encuentran segundos con 14 unidades y buscarán tres puntos que los ayuden a acercarse al Caracas FC, líder del grupo con 18 puntos. Además, vienen de vencer 3-1 a Metropolitanos el miércoles en un partido reprogramado y golearon 4-0 en la Jornada 9 a UCV.

En este sentido, Lala llega con ansias de triunfo después de sorprender al Caracas la jornada anterior venciéndolo 1-2, resultado que lo ubicó en la sexta posición con ocho unidades.

El viernes 18 de junio, UCV y Atlético Venezuela se miden en el Estadio Olímpico de la UCV a las 7:00 de la noche. Ambos conjuntos se enfrentaron en la Jornada 3, en un partido que finalizó con empate 1-1.

FutVe Jornada 10

Diseño: Oriana Reyes

Ahora, el Atlético Venezuela buscará extender su racha de tres partidos sin perder con una victoria, que le permita escalar posiciones y salir del sexto puesto en el que se encuentran con 10 unidades.

Por su parte, UCV quiere empezar a sumar de tres en tres para lograr el objetivo de la permanencia, ya que se encuentran  en el último lugar con cuatro unidades.

Caracas y Metropolitanos son los encargados de cerrar el telón del Grupo Oriental y lo harán el sábado 19 de junio a las 7:00 de la noche en el Olímpico de la UCV.

Los Rojos necesitan recuperarse del tropiezo que sufrieron la semana pasada, al caer 1-2 con Lala FC, y seguir acumulando victorias para afianzarse en el liderato, buscando asegurar su participación en el Hexagonal A.

Asimismo, Metropolitanos luchará por sacar un resultado positivo y no repetir su caída 1-3 en la Jornada 3. Los violetas se encuentran en la cuarta posición con 10 unidades.

 

Grupo Centro-Occidental

Academia Puerto Cabello y Gran Valencia se miden el jueves 17 de junio en el inédito horario de las 9:30 de la noche. Ambos conjuntos, con realidades muy diferentes, chocarán en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Los porteños vienen de sorprender a Deportivo La Guaira y consiguieron su primera victoria de la temporada, por lo que llegan con la motivación alta para sumar tres puntos que los saquen del último lugar.

Por su parte, Gran Valencia buscará afianzarse aún más en el liderato del grupo, después de empatar 2-2 con Aragua en la jornada anterior.

FutVe Jornada 10

Diseño: Oriana Reyes

Aragua y Deportivo Lara son los encargados de cerrar la participación del grupo en la Jornada 9 del FutVe. Aurirojos y crepusculares se medirán en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, el sábado 19 de junio a las 4:00 de la tarde.

Aragua viene de rescatar un empate ante el líder Gran Valencia y quiere conseguir tres puntos que lo metan entre los tres primeros lugares de la clasificación.

En esta línea, Deportivo Lara quiere retomar la senda del triunfo y sacarse la mala racha de tres partidos sin conocer se la victoria, ya que viene de un empate 0-0 ante Carabobo.

 

Grupo Occidental

Zulia y Estudiantes de Mérida son los encargados de dar inicio a los enfrentamientos del Grupo Occidental en la Jornada 10 del FutVe. Petroleros y académicos se miden en el Estadio de Fútbol La Victoria, Sede Deportiva Lino Alonso el viernes 18 de junio a las 4:00 de la tarde.

Los negriazules vienen de caer 4-1 ante Deportivo Táchira y buscan retomar la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas. Zulia se mantiene en la sexta posición con ocho unidades.

En este sentido, Estudiantes de Mérida quiere repetir la victoria obtenida en la Jornada 3 y seguir cosechando victorias después de sus goleadas ante Trujillanos (7-0) y Hermanos Colmenárez (6-2).

Deportivo Táchira y Portuguesa continuarán con las acciones del grupo el domingo 20 de junio, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 3:00 de la tarde.

FutVe Jornada 10

Diseño: Oriana Reyes

Los aurinegros quien repetir la victoria 3-0 conseguida en la Jornada 3 ante los rojinegros, para mantenerse una semana más como líderes del grupo.

Por su parte, el «Penta» quiere recuperar el liderato y para ello tendrá que vencer a Deportivo Táchira en su territorio. Portuguesa se mantiene en la tercera posición con 14 unidades, dos menos que los tachirenses.

Hermanos Colmenárez y Zamora bajarán el telón de la Jornada 10 del FutVe con su duelo en el Estadio Agustín Tovar «La Carolina», el domingo 20 de junio a las 8:30 de la noche.

Los «alados» vienen de una dolorosa derrota 6-2 ante Estudiantes de Mérida y quieren recuperar la senda del triunfo después de dos partidos sin conocer la victoria. Actualmente, Hermanos Colmenárez ocupa la quinta posición del grupo con 10 unidades.

Lea también: Caracas y Lala abren la acción en la Jornada 9 de la Liga FutVe (+Calendario)

Zamora cayó ante Estudiantes en la jornada anterior, por lo que están hambrientos de victoria y quieren mejorar el empate que sellaron ante Hermanos Colmenárez en la fecha tres. Los blanquinegros se encuentran cuartos con 12 puntos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día