La Guaira cumple 432 años de fundada ...y muchos saben que es lejos

La Guaira cumple 432 años de fundada …y muchos saben que es lejos

La Guaira es la capital del estado La Guaira, Venezuela. Se encuentra ubicada al centro-norte de Venezuela a 30 km de la ciudad de Caracas, capital del país caribeño.

Fueron los aborígenes arauacos quienes primero marcaron con su huella el litoral central venezolano. Sin embargo, 500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón, fueron desplazados en algunos sitios por los Caribes, asentados en estas costas. El actual estado La Guaira se convirtió después en la gran nación Tarma, «extendida entre Puerto Maya y los Valles del Tuy», poblada por indios del independiente, quienes hablaban lengua caribe.

Fundación

La ciudad era antiguamente conocida como Huaira, por ser un asentamiento indígena. El historiador Casto Fulgencio López establece un día 29 de junio el año de 1589, día de San Pedro y San Pablo. Por eso el nombre formal fue «San Pedro de La Guaira». Ya en 1580, nueve años antes de su supuesta fundación, Diego Ruiz de Vallejo, contador de Real Hacienda de la Provincia de Venezuela, en carta al Rey Felipe II, habla del Puerto de La Guaira.

Wikipedia

 

Imagen de
Primicias 24