La Eurocopa se estrena con una goleada de Italia frente a Turquía

La Eurocopa se estrena con una goleada de Italia frente a Turquía

Italia Turquía Eurocopa

Italia goleó 3-0 a Turquía en el estreno de la Eurocopa de fútbol este viernes en el estadio Olímpico de Roma.

Los primeros 45 minutos se fueron con el marcador en blanco, con una Italia golpeando insistentemente la puerta turca, pero sin mucha claridad en el toque final. Los de la ‘azzurra’ lo buscaron por arriba, por las bandas y con remates de fuera del área, pero el elenco turco se mostró ordenado en defensa y no pasó mayores apuros.

El turco Merih Demiral marcó en su propia meta, a favor de Italia, el primer gol de la Eurocopa, en el minuto 53, en el partido inaugural.

Tras un centro desde la derecha de Domenico Berardi, el balón rebotó en el torso del defensa turco, engañando a su propio guardameta, Ugurkan Caki

Italia Turquía Eurocopa

El delantero de la Lazio,Ciro Immobile, aprovechó un rebote en el área para marcar el 2-0 a los 65 minutos. El último tanto de Italia vino por medio de  Lorenzo Insigne en el 80′ tras una definición con el botín derecho en el área, para sentenciar el partido y lograr un contundente triunfo para los italianos, que así arrancan con buen pie su participación en la Euro.

Italia Turquía Eurocopa

Los exfutbolistas italianos Francesco Totti y Alessandro Nesta, emblemáticos para los clubes Roma y Lazio, respectivamente, fueron parte de la ceremonia de inauguración.

Leer más: Tres zulianos entre los convocados por la Vinotinto para la Copa América

Este sábado se disputarán tres encuentros de la Eurocopa. Gales enfrenta a Suiza en el Olímpico de Bakú (9:00 am) en el otro partido del grupo A, que comanda Italia con su victoria sobre Turquía. 

Dinamarca se mide a Filandia en el Parken Stadion (12:00 pm), mientras que Bélgica choca contra Rusia en el estadio Krestovski (3:00 pm), compromisos correspondiente al grupo B.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día