La diversidad de las costillas a la hora de cocinarlas en casa

La diversidad de las costillas a la hora de cocinar

costillas

Costillas de res

El mundo de la cocina es tan amplio que podemos preparar la misma receta de formas diferentes, agregando a un mismo plato diferentes sabores, texturas y estilos. Las costillas de res es un plato muy versátil que puedes comerlo solo, en sopa o acompañado de lo que quieras. 

Aquí te mencionamos las formas más deliciosas de comer costilla.

Costillas jugosas

Las sobamos con sal gruesa, hierbas frescas, salsa de ajo y ponemos al fuego, con dos tazas de aguas hasta que las costillas se ablanden y se empiecen a sofreír.

Preparamos el licuado con los ingredientes de la salsa de onoto que lleva ajo cebollas y aceite. Esto se lo agregamos a las costilla cuando se empiecen a sofreír y lo dejamos cocinar por 15 minutos.  En el momento que empiece a reducir la salsa, agregamos el jugo tamarindo y dejamos cocinar por cinco minutos más, y a disfrutar de estas costillas jugosas.

En coco

Colocamos las costillas a cocinar en agua por aproximadamente  una o dos horas, dependiendo de qué tan blanda sea la carne. Dejamos secar el agua hasta que se empiecen a sofreír y las cortamos en pedazos más pequeños.

En la misma olla donde cocinamos las costillas, agregamos aceite y sofreímos cebolla picada. Luego agregamos un poco de agua junto con unas papas picadas en rodajas, sal al gusto y la salsa inglesa. Cuando las papas estén blandas, agregamos la leche de coco y dejamos cocinar por 10 minutos, agregamos la costilla picada y vamos a disfrutar de esta delicia.

Costillas BBQ

Salpimentamos las costillas y la ponemos a cocinar por 30 minutos con una taza de agua. Agregamos cebolla, ajo salsa inglesa, salsa de tomate y jugo de limón. Bajamos la temperatura y espesamos la mezcla. Sin dejar de remover, agregamos la mostaza.

Precalienta el horno a 180º C y cocola las costillas previamente bañadas en la salsa por aproximadamente 10 minutos. Las retiramos pasado el tiempo y hacemos lo mismo tres veces para que la salsa se adhiera y se termine de cocinar la costilla. Y aquí tendrás unas deliciosas costillas a la BBQ.

Lea también: Diferentes formas de preparar arroz con leche

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Miguel Estrada/Pasante

Noticia al Día