La caza del pijo el violento reto de TikTok que preocupa a todos

«La caza del pijo», el violento y delictivo reto de TikTok que se basa en agresiones físicas

La caza del pijo

«La caza del pijo», el violento y delictivo reto de TikTok que se basa en agresiones físicas. Foto: Captura

Un nuevo reto se ha viralizado en TikTok, pero es sumamente peligroso ya que son ataques a personas desconocidas y lo han llamado «La caza del pijo».

Las tendencias en TikTok no son tan positivas a veces, pues cada vez se suman diferentes retos como «La caza del pijo». Que algunas veces ponen el riesgo la vida de los usuarios, y ese ha sido el caso por lo que es sumamente criticado.

El reto de TikTok muy bien pudiera llamarse en Venezuela como «La caza del sifrino» y está causando preocupación por su peligrosidad. Todo consiste hacerle daño a una persona que se vea de mayor estatus social que el agresor y debe ser en un lugar público.

En el delictivo reto el agresor debe estar acompañado de otras personas para grabar y atender por si la persona agredida responde a los golpes. Inmediatamente que el agresor identifica a su víctima a se le acerca y le dice “Tú me conoces” o “¿Me conoces?”.

Lee también: Una joven estuvo a punto de morir atropellada por un reto viral (+Video)

Luego inicia un conteo de parte de los observadores y lo que viene después es sumamente irresponsable, y es cuando el agresor empieza a golpear de manera premeditada a la desconocida víctima. Las críticas han sido de inmediato y todos están alertas para no caer o ser víctimas de esta violación a los derechos de libre tránsito en el mundo.

En España nació «La caza del pijo»

El reto se viralizó en España, desde algunas redes sociales de allá se encendieron las alarmas de las autoridades de seguridad por el grado de violencia. Los hechos fueron registrados en el barrio de Chamartín, un distrito madrileño en el que se encuentra el estadio Santiago Bernabéu, del equipo Real Madrid.

Una adolescente de 14 años fue identificada por la Policía Nacional de España, luego de que esta realizara l reto varias veces y fuera publicado. Uno de los videos que se dio a conocer la joven arrinconó a otra mujer y la golpeó sin ninguna razón.

Sin embargo, hasta ahora ninguna víctima ha denunciado por lo que la policía española exhorta a que se formule la denuncia, para poder procesar a la agresora.

A este se le suma el mortal ‘Blackout challenge’, que consistía en colocarse algo alrededor del cuello que limite la respiración hasta llevarlos al desmayo. Algunos han usado cinturones y otros pañuelos.

Al hacerse viral tomó mucha fuerza en las cuentas de los miles de usuarios en el mundo, pero el peligroso reto ya ha ocasionado dos víctimas registradas. La primera de ellas ocurrió el pasado 20 de enero en Palermo, al sur de Italia.

La niña de nombre Antonella tenía 10 años, estaba en el baño de su casa, allí se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de no respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su teléfono celular, no completó el reto… murió asfixiada.

Meses más tarde ocurrió otro caso relacionado al ‘Blackout challenge’ y que enciende las alarmas en América. La víctima Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos, quien presenta muerte cerebral después de haber realizado el reto. Su hermano fue quien lo encontró, y al igual que en el caso de Italia, este también fue en el baño tras realizar el ‘Blackout challenge’.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día