La caleña, Gabriela Tafur, bella completita: Una flaca de oro (Videos)

La caleña, Gabriela Tafur, bella completita: Una flaca de oro (Videos)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gabriela Tafur (@gabrielatafur)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gabriela Tafur (@gabrielatafur)

Gabriela Tafur Náder (Cali, 7 de julio de 1995) es una abogada, modelo y reina de belleza colombiana. Como representante del departamento de Valle del Cauca, compitió en la 66.ª edición del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, misma donde se alzó con el título de Señorita Colombia 2018-19. Representó a su país en Miss Universo 2019 donde logró entrar en el top 5.

Vida personal
Hija de Octavio Tafur y Olga Náder, nació en Cali el 7 de julio de 1995. Ella es de ascendencia libanesa, sus abuelos eran originarios de Chartoun, distrito de Aley en el Líbano, y emigraron a Colombia durante la Guerra civil libanesa. A los cuatro años ingresó a la Academia Arboleda donde aprendió a tocar el violín. Luego de egresarse del Colegio Bolívar en Cali se trasladó a Bogotá para estudiar Derecho en la Universidad de los Andes, en donde se graduó con el reconocimiento Cum Laude. Se ha desempeñado como abogada en el área jurídica de Microsoft Colombia y como coordinadora de la especialización en derecho comercial de la Universidad de los Andes.

Carrera
Empezando su carrera, en 2009, fue elegida como Modelo Revelación del Cali Exposhow. Un reconocimiento inicial que ayudó a continuar su carrera como modelo. En 2015 fue la protagonista del video musical Como te atreves, canción de la banda bogotana Morat.

Señorita Valle 2018
Tafur fue designada como Señorita Valle 2018 por el Comité de Belleza del Valle del Cauca (Combelleza) en diciembre de 2017. Luego de conocerse sobre la realización de un certamen de belleza alterno al CNB, denominado Rumbo a Miss Universo, en el que se buscaba elegir a la representante por Colombia a Miss Universo 2018, el comité departamental designó como Señorita Valle a Valeria Morales Delgado, quien tiempo después se coronaría como Miss Universo Colombia en dicho concurso.

Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2018
En el marco de la 66.ª edición del CNB, realizada en noviembre de 2018, Tafur Náder se perfilaba como una de las máximas favoritas para ganar y, tras unos días, fue elegida como Reina de la Policía Nacional en el marco de la celebración de los 127 años de la Policía de Colombia.4​ Finalmente, el 12 de noviembre fue proclamada ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia. Con la coronación de Gabriela Tafur, esta es la décimo segunda ocasión en que una representante del Valle del Cauca gana el concurso, convirtiéndose en el departamento con más reinas de belleza al superar a Atlántico, con el que compartía el primer lugar.

Miss Universo 2019
Como ganadora del reinado nacional, Gabriela adquirió el compromiso y la responsabilidad de representar a su país en el certamen internacional Miss Universo, cuya edición 2019 se realizó en Atlanta, Georgia, el 8 de diciembre del mismo año.

En la noche final, siendo una de las máximas favoritas a nivel internacional para alzarse con el título, Gabriela logró ingresar en el Top 5, otorgándole a Colombia la 35.a clasificación en la historia de este concurso.

Wikipedia