La autopsia de Selena ¿Es cierto que su padre impidió la transfusión?

La autopsia de Selena: ¿Es cierto que su padre impidió la transfusión de sangre?

Selena

Selena

El patólogo forense del Condado de Nueces, Texas, Lloyd White, concluyó que Selena Quintanilla murió por la gran pérdida de sangre, provocada por la bala que penetró en la parte superior derecha de su espalda, cerca de su escápula. Según el informe forense, el proyectil pasó a través de su cavidad torácica, cortó la arteria subclavia derecha y salió por la parte superior derecha del tórax.

El especialista explicó que el corazón de la cantante estaba completamente azul, sin una gota de sangre. La autopsia, además, reveló que Selena no estaba embarazada, y que no había rastros de drogas, ni de alcohol en su cuerpo.

Por otro lado, el cirujano cardiovascular, Louis Elkins, explicó que el corazón de la cantante estaba «azul y sin sangre» debido a la hemorragia masiva que provocó el disparo, al lacerar una arteria principal de su cuerpo. El especialista agregó: «Al llegar a la sala de emergencias, Selena ya tenía muerte cerebral, puesto que «sus pupilas estaban dilatadas; no tenía movimiento en los brazos y piernas, y no estaba respirando por si misma».

Antes de ser intervenida quirúrgicamente, Selena recibió seis unidades de sangre, pero según el doctor Elkins, esa sangre quedó concentrada en la cavidad del pecho, debido a la magnitud de la lesión sufrida. «No tenía señas vitales. Su presión era cero. Su pulso era cero. Su respiración era cero», sentenció el médico. Aún así, los doctores lograron establecer un latido errático por suficiente tiempo para llevarla a la sala de cirugía, donde Elkins le abrió más el pecho, le inyectó drogas en el corazón y le aplicó presión a sus heridas. Una arteria del tamaño de un lápiz que sale del corazón, había sido cortada en dos por la bala de punta hueca disparada por el revólver de calibre 38, y la sangre de la cantante, al igual que seis unidades que se le dieron por transfusión, se derramaba.

«Ella había perdido casi toda su sangre en el suelo y pecho. Ya no estaba en su sistema circulatorio», dijo el médico. El pulmón derecho de la cantante también había sido penetrado por la bala, y su clavícula estaba destrozada, añadió.

¿Es cierto que su padre impidió que le hiciesen transfusión de sangre?

Abraham Quintanilla Jr., había insistido que no se le diera más sangre a su hija, citando sus creencias religiosas como testigo de Jehová. El cirujano dijo que no estaba enterado de la petición de Quintanilla y que, aún si así le hubieran informado, él hubiera continuado las transfusiones. «Aunque yo respeto su fe, ella no tuvo la oportunidad de decirme que descontinuara ese tratamiento», dijo Elkins de Selena.

Lea también: Selena cae herida de muerte al entrar al lobby del hotel: Dramático momento (Video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ely Fuenmayor/Pasante

Noticia al Día