La atleta Paola Pérez le recuerda al presidente Maduro la casita que le prometió

La atleta Paola Pérez le recuerda al presidente Maduro la casita que le prometió

Paola Pérez presidente Maduro

La nadadora tachirense compite en 10K de Aguas Abiertas. Foto: Agencias

La atleta venezolana Paola Pérez se pronunció tras recibir la felicitación del presidente Nicolas Maduro por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a RIO2016, confío en que este año será mucho mejor», expresó la nadadora en su Twintter.

Pérez alcanzó su boleto a Tokio 2020 el pasado sábado en el Preolímpico de Aguas Abiertas, que se efectuó en Sétebul, Portugal.

Leer más: La karateca Claudymar Garcés pudo clasificar a Tokio 2020 pese a entrenar solo en casa durante la pandemia (Videos)

La nativa de San Cristóbal hizo un tiempo de 2 horas, 3 minutos, 31 segundos y 60 milésimas en la competencia de 10K, para ubicarse en el puesto 17 en la general, y convertirse en la criolla número 39 en clasificar a la cita olímpica.

 

Paola Pérez con mucho sacrificio a seguido su carrera deportiva en Chile

 

Paola Pérez, quien sufrió de hipotermia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por no usar un traje de baño adecuado, emigró a Chile tras la crisis económica que presenta Venezuela. 

La nadadora trabajó en una pizzería y tuvo que lanzar campañas en GoFundMe para entrenar paralelamente a sus actividades laborales.

«Actualmente trabajo en Chile compartiendo mis conocimientos con nuevos nadadores y eso me ha servido para pagar parte de mi preparación. No obstante, la natación es un deporte costoso y sobre todos los viajes. Por ese motivo acudo a ustedes para conseguir los recursos económicos necesarios», escribió en mayo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día