Keiko Fujimori, resultó ganadora en al menos 5 regiones del Perú

Keiko Fujimori, resultó ganadora en al menos 5 regiones del Perú

Según el avance de la ONPE sobre las regiones en las que Fuerza Popular ha logrado la victoria electoral. En al menos 5 regiones, en las que Keiko Fujimori ha ganado, el conteo ya se encuentra al 100%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene avanzando rápidamente en el conteo de las actas para la elección presidencial. Ante los resultados adelantados a más del 90%, prácticamente no quedan dudas de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha pasado a la segunda vuelta. Veamos en qué regiones ha ganado.

Al inicio del conteo de la ONPE, Keiko Fujimori había quedado empatada junto al candidato de Avanza País, Hernando de Soto. Ambos obtuvieron 11,9%, cada uno. Actualmente, la excongresista ha superado el 13% de votos en lo que va del conteo oficial y con ello virtualmente se asegura el pase a segunda vuelta.

Conforme pasan las horas y el conteo de la ONPE se acelera, el primer lugar parece quedar en manos del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. El docente se ha mantenido por encima del 19% hasta ahora, lo que representa más de 2 millones y medio de votos a nivel nacional.

 

¿En qué regiones ha ganado Keiko Fujimori?

 

La candidata de Fuerza popular ha obtenido más de 1,8 millones de votos a nivel nacional. Esto se confirma con su victoria en al menos 5 regiones del Perú, donde la ONPE ya terminó de hacer el conteo. En estas zonas ya se encuentran los resultados al 100% de actas procesadas:

Región Porcentaje de votos obtenidos por Keiko Fujimori
Ica 15,289%
Lambayeque 21,387%
Piura 24,855%
Tumbes 37,108%
Ucayali 21,459%

Mientras tanto, en otras dos regiones Keiko Fujimori se eleva como virtual ganadora, pero aún falta cerrar el conteo oficial. Con esto, la candidata lograría la victoria en un total de 7 regiones. Por su parte, en cuanto a los votos obtenidos en el extranjero, la candidata Fujimori ha logrado imponerse en Asia. Hasta el momento consiguió el 35,646% de los votos, pero las actas aún no se procesan en su totalidad. El conteo en esta zona va al 99,315% y los resultados aún podrían variar conforme avancen las horas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Comercio