- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Delcy Rodíguez sobre Citgo: No se reconocerá ninguna negociación que no esté dirigida por el Estado venezolano

- Publicidad -

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la licencia 42, cuyo fin según sus declaraciones es apropiarse de Citgo y entregarlo a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, por lo que aseguró que esta acción es orquestada por Estados Unidos y no por un tribunal como han pretendido hacer ver, razón por la cual no será reconocido por el Gobierno venezolano.

“Venezuela no reconoce ningún tipo de transacción, porque va en contra de las leyes”, expresó Rodríguez, al mismo tiempo que aseguró que esta decisión sobre Citgo es utilizada por el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, quien recientemente anunció su reelección. “Este tipo de decisiones, está favoreciendo a grupos económicos”, dijo Rodríguez.

“Es el Gobierno de EEUU, que se ha servido de un tribunal para beneficios económicos y políticos que sirva para su campaña electoral”, enfatizó.

La Vicepresidenta indicó que con estas acciones EEUU se “burla” de los 20 representantes de distintos países de América Latina y Europa, que participaron en la Conferencia sobre Venezuela, donde el gobierno de Biden envío delegados.

“Ellos asistieron el 25 de abril (…), 20 países, estaba EEUU burlándose de todos ellos, ya ellos sabían lo que venía, sabían lo que venía, que era esta Licencia 42, se burlaron de países europeos y América Latina y el Caribe”, sentenció al mismo tiempo que agregó que “17 países pidieron el levantamiento de las sanciones de manera unánime”, sin embargo EEUU no lo aceptó.

Rodríguez explicó que no había manera de que Washington no supiera sobre la decisión sobre Citgo y la Licencia, 42, ya que “el tribunal había preguntado al Gobierno si podía realizar el remate de Citgo (…),  el 7 abril el departamento de justicia dice: tienes luz verde para iniciar el remate judicial de Citgo”.

Por otra parte, la Vicepresidenta anunció que de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los 72 diputados de la extinta Asamblea Nacional de 2015, que pretenden realizar las negociaciones de Citgo, se les aplicará de manera inmediata la Ley de Dominio, ya que al no poseer ninguna autoridad sus actos son nulos.

Noticia al Día con información de El Universal

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -