Juan Guaidó: "Urge un plan de vacunación sin discriminación"

Juan Guaidó: «Urge un plan de vacunación sin discriminación»

vacunas Guaidó

Juan Guaidó: «Urge un plan de vacunación sin discriminación». Foto: Agencias

El líder opositor Juan Guaidó reiteró este martes 1 de junio, a través de su cuenta en Twitter, la importancia de un plan de vacunación sin ninguna discriminación en Venezuela.

«Urge un plan de vacunación sin discriminación y que se permita ya el acceso de vacunas», expresó mediante un hilo en la red social.

De acuerdo con Guaidó «la mayoría de los países han recibido millones de vacunas a través de COVAX, Venezuela hoy tiene cero por la soberbia e irresponsabilidad del gobierno».

En esta línea, enfatizó que la inmunización inmediata es necesaria para evitar más muertes y proteger a millones de ciudadanos.

Asimismo, publicó el número de vacunas que recibió cada país mediante el mecanismo COVAX, una lista que encabeza México con 3.304.800 dosis, seguido de Colombia con 2.416.580 y con Argentina completando el Top 3 después de recibir 1.944.000 dosis.

Además, figuran Uruguay (98.400), Perú (787.200), Irán (700.800) y Afganistán (468.00) entre las naciones que se han visto beneficiadas por este mecanismo internacional.

Lea también: Habilitarán espacios del Palacio de Eventos de Maracaibo como centro piloto de vacunación

Guaidó se refirió a esto tras el anuncio de un plan de vacunación masivo a través del carnet de la Patria que hizo el presidente Nicolás Maduro la semana pasada y que inició el fin de semana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día