Johann Zarco se llevó la pole position de MotoGP en Alemania

Johann Zarco se llevó la pole position de MotoGP en Alemania

Zarco Alemania MotoGP

Johann Zarco se llevó la pole position de MotoGP en Alemania. Foto: AFP

El piloto francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), segundo en la clasificación general del campeonato mundial, logró la ‘pole’ para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, por delante de su compatriota y líder del mundial Fabio Quartararo, este sábado 19 de junio en el circuito de Sachsenring.

Es la sexta ‘pole’ en la categoría reina del motociclismo para Zarco, que realizó el mejor crono de la sesión clasificatoria antes de caerse de manera espectacular, aunque sin gravedad.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) completará la primera línea de la parrilla de salida para la carrera, prevista para el domingo.

El séxtuple campeón del mundo Marc Márquez, que aún se recupera de las operaciones a las que se sometió el año pasado tras una caída en la primera carrera, se clasificó quinto, la mejor posición del español esta temporada, y partirá por detrás del australiano Jack Miller (Ducati), tercero del campeonato.

Ganador del último Gran Premio disputado, el de Cataluña, el portugués Miguel Oliveira (KTM) partirá sexto, completando la segunda línea de la parrilla de salida.

«La vuelta ha sido perfecta (…). Todo ha funcionado, una buena posición en el cumpleaños de Veronika. ¡Besos cariño!», reaccionó Zarco a los micrófonos de Canal+ Francia, dedicando su resultado a su pareja.

Antes de la disputa de esta octava prueba del mundial, Zarco está a 14 puntos de Quartararo en el campeonato. El piloto de Ducati sigue buscando además su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo.

«Tenemos algunos problemas desde el inicio del fin de semana, pero lo he dado todo y finalmente estoy contento, tenemos un buen ritmo, veremos mañana (domingo)», analizó Quartararo, al que su compatriota privó de una sexta ‘pole’ consecutiva.

Lea también: Tokio canceló las ‘fan-zones’ para seguir las competiciones olímpicas

Los españoles Jorge Martin (Ducati-Pramac) y Pol Espargaró (Honda) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) completan el Top 10 de la parrilla.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), de 42 años, partirá por su parte desde la décimo sexta posición.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP